La sexualoidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEXUALIDAD

Introducción
La sexualidad nace con el ser humano y le acompaña durante toda su vida. Empieza con el comportamiento natural e instintivo del bebé que se toca los genitales ycontinúa con el exploratorio juego de médicos y enfermeras de los niños.
Pero es en la pubertad cuando se despierta activamente la sexualidad para recorrer un camino de aprendizaje y experimentación llamadoadolescencia, que desembocará en la madurez.
"La sexualidad está vista como un gran secreto, con tantos tabúes, que siempre se sabe muy poco sobre ella. Sin embargo, ocupa un lugar muy importanteen el cuerpo: está ubicada entre las orejas y no entre las piernas. Tiene conexión con el cerebro y con todos los sistemas del organismo, por eso su práctica en forma sana y natural ayuda al equilibriodel ser humano. Pero en la vida práctica no es así: en los hechos, el 95% de las disfunciones sexuales son de origen psicológico, y apenas el 5% restante tiene una causa orgánica".
"La sexualidaddebe servir para ayudar al equilibrio de las personas; no debe tener condicionamientos religiosos y debe ser practicado en forma sana y natural. Esto lo dice la mismísima Organización Mundial de laSalud (OMS) en su tratado de la sexualidad de 1975.
Definición
La sexualidad es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.
La sexualidadengloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todaslas fases de su desarrollo.
Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos quetodos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo.
No podemos encajonar la sexualidad como algo estático y predecible, sino como un término dinámico, un todo que envuelve la vida del...
tracking img