La siesta del martes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas “La Siesta del Martes”

1. ¿Cómo es la mujer de “La siesta del Martes”? Describe su carácter y su espíritu, Defiende con indicacionestextuales, tus conclusiones.

- La mujer era ya mayor de edad y tenia apariencia de ser pobre. Se miraba muy grande para ser madre de la niña de diez años, “La mujer parecía demasiado vieja para ser sumadre a causa de las venas azules en los parpados y del cuerpo pequeño, blanda y sin forma, en su traje cortado como una sotana”. La mujer demuestra ser fuerte ya que en ningún momento lloro y reposadaal hablar. “Su voz tenía una tenacidad reposada.” La mujer siempre mostro ser segura y digna ante la muerte de su hijo Carlos Centeno, “Ella lo miro fijamente, con un dominio reposado, y el padre seruborizo.”

2. Al sacerdote y a su hermana les preocupa que salgan la mujer y su hija de la casa cural. ¿Por qué? ¿Qué puede pasar? ¿Cuál es el resultado, para el lector, del hecho de que GarcíaMárquez haya omitido esta parte, al parecer integrante, del cuento?

- AL sacerdote y a su hermana les preocupa que salgan las mujer y su hija de la casa cural porque todos los habitantes delpueblo ya saben que la madre de el ladrón esta allí. El sacerdote y su hermana creen que los pueden maltratar o inclusivamente matar por coraje a que su hijo intento robar. El resultado de que GarcíaMárquez haya omitido esta parte del cuento es para crear suspenso a la audiencia al no saber qué fue lo que paso cuando la mujer y su hija salieron del cural. García Márquez deja a la imaginación propia dellector, la manera en que actuaria el pueblo.

3. Se ha afirmado que uno de los protagonistas de este cuento es el calor agobiante que llena sus páginas. ¿Crees tú que sea defensible estaafirmación? ¿Por qué? Justifica tu respuesta con ejemplos del texto.

- El sol forma parte importante de los personajes protagónicos de este cuento, pues contrasta el pueblo desalmado. El sol forma...
tracking img