La siesta del martes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jenna Hurley
Spanish 222
Prof. Dionisio
9/30/09

"La Siesta Del Martes" de Gabriel Garcia Marquez se examinan las cuestiones sociales y politicos. Su escritura destaca las malascondiciones económicas de una sociedad, y también las cargas de la vida en una ciudad pequeña. Mediante el uso del simbolismo y la ironia, Garcia Márquez presenta las dificultades de vivir en un pueblopequeño y las dificultades que se enfrentan cuando todo el mundo sabe todo acerca de personas en la ciudad. En este particular pueblo, la corrupción que se produce entre deferentes clases sociales eshorrible. Entre los pobres y las personas de las clases sociales más altas, los pobres son treaten mal.
El título de la historia es importante porque una siesta occure en la tarde, amenudo después de la comida del mediodía, Ese período de sueño es una tradición común en los países calientes. El comienzo de la historia proporciona un símbolo de un bloqueo a causa del contrasteentre los dos mundos que existen en la sociedad de la madre y el niño. A medida que la velocidad a lo largo de en el tren hacía su destino, miran por la ventana para examinar el pasaje. En unmomento, la madre toma nota de la diferencia en al escenario entre en lado del tren y el otro.
La madre le dice a la señora que tiene que ver al sacerdote ahora porque el tren sale a las3:30. Sin embargo, el sacerdote estaba dormido y la mujer se negó a despertarlo. Esto ilustra el tema en la historia, porque aquí la mujer est juzgando a la madre y el niño debido a su apariencia depobreza extrema.
Que no fue probado que Carlos se robó nada. Sin embargo, la ciudad asumió que él era un ladrón, porque no sabía quién era. Recibió un disparo en la nariz y asesinado por laviuda. Su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente. Su atuendo llevado a la gente del pueblo a creer que era pobre, porque vieron que el cinturón era una cuerda. Esto significaba que era pobre y...
tracking img