La situación de la mujer palestina en tiempos de jesús

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
LA SITUACIÓN DE LA MUJER PALESTINA EN TIEMPOS DE JESÚS

El tema es la mujer palestina en tiempos de Jesús, por lo que sabemos en estos tiempos se dice que la característica sociocultural era elpatriarcalismo, en el cual la mujer no tenía ningún papel importante en esta época, era víctima de opresión, marginación y notable inferioridad.
En los tiempos del éxodo leí que la mujer si gozaba conpoca participación social religiosa y familiar y que era valorada por su participación el historia, fidelidad, valentía, etc.
En la época helenística y romana las mujeres no contaban para nada yllegaban al extremo en mi opinión de tener que evitar a los hombres, vivían los más posible alejadas de la vida pública.
Leí que los judíos en la sinagoga se encontraban separados mujeres de hombres yque las mujeres siempre ocupaban un lugar inferior o pasaban a segundo lugar en cuanto al acomodo de esta se refería. Que las mujeres no contaban para nada, por ejemplo la palabra de la santaescritura no podía leerse a menos que hubiera mínimo 10 hombres y si había mujeres no contaban, y las mujeres no podían estudiar el Torá que era como la biblia de los judíos o parte de esta y decían quepreferible quemarla antes que una mujer la leyera.
Había incluso dichos entre los judíos que decían que “ Bienaventurado aquel cuyos hijos son varones, ay de aquel cuyos hijos sean hembras., lo cual en miopinión es bastante discriminatorio y ofensivo ya que para mi y en estos tiempos no importa el sexo, todos somos hijos de Dios. También daban como gracias a Dios de que no fueran mujer y que nofueran ni paganos, ni ignorantes y estas palabras estaban relacionadas estrechamente con ser mujer.
Las mujeres tenían que atender todo tipo de labores, por mencionar algunas: moler el grano, hacer lacomida, fabricaban telas, sacaban al rebaño, las niñas cuidaban a las cabras, y todas estas tareas no importaba si llovía, tronaba o relampagueaba ellas tenían estas labores que forzosamente tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia de Palestina en tiempos de Jesus
  • Palestina En Tiempos De Jesus
  • ECONOMIA DE PALESTINA EN TIEMPOS DE JESUS
  • Religión “Palestina en tiempos de Jesús”
  • Palestina En Tiempos De Jesus
  • Palestina en tiempos de jesus
  • Palestina en tiempos de jesus
  • situacion economica en los tiempos de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS