La situacion de la mujer en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con Unicef, los crímenes contra la mujer son en su mayoría no reportados, y la mayoría de casos de violencia contra el sexo femenino no sólo no es castigada por las autoridades, sino quees tolerada en silencio.
El 60% de los pobres del mundo son mujeres.
Las mujeres representan dos tercios de los adultos analfabetas del mundo.
Entre 3 y 4 millones de mujeres son golpeadas cada añoen el mundo.
Anualmente, 500 mil mujeres mueren por complicaciones en el embarazo y 100 mil por abortos inseguros.
En la actualidad, las mujeres constituyen el 40 por ciento de adultos infectadospor SIDA en el mundo.
En algunos lugares de mayor tránsito turístico (como las playas de Brasil, Costa Rica, Cancún, Cuba, Tailandia, Singapur,) los visitantes extranjeros tienen fácil acceso a laprostitución infantil.
Mas de un millón de niños, en su mayoría niñas en Asia, son forzadas a la prostitución cada año y en edades cada vez menores, para acomodar las demandas de hombres temerosos decontraer SIDA.
Una de cada tres mujeres ha sido obligada a tener relaciones sexuales bajo coacción o amenazas.
Cada año, 2,3 millones de mujeres corren riesgo de mutilación genital. Según se estima,hay en todo el mundo 130 millones de mujeres que han sido sometidas a alguna forma de mutilación genital. En un 80% de todos los casos se practica la excisión del clítoris y los labios menores; en un15% se practica una infibulación, la forma más extrema de mutilación.
Una mujer africana embarazada, es 180 veces más susceptible de morir que una mujer de Europa occidental en las mismascondiciones.
Unos 60 millones de mujeres que deberían estar vivas hoy, están "desaparecidas" debido a la impresionante discriminación sexual de acuerdo con reportes presentados por "the United NationsInternational Childrens' Education Fund" (Unicef).
En India, más de 5,000 Mujeres son asesinadas cada año por sus "familiares políticos" descontentos con el monto de la Dote que recibieron.
En Bangla...
tracking img