Problemas de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

LA BASURA EN NUESTRA COMUNIDAD NOS AFECTA ATODOS LOS CIUDADANOS PERO SIN EMBARGO NO HACEMOS MNADA PARA QUE ESTO PARE.NOSOTROS COMO SOCIEDAD DE UNA COMUNIDAD TENEMOS ELDEVER DE MANTENER NUESTRO LUGAR DE VIDA LIMPIO COMO SE PODRA LOGRAR.
Existen varias ideas de lo que significa el concepto de basura, pero la mayoría de ellas coinciden en que se trata de todos losdesechos mezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales o de servicios. También consideramos como basura los objetos de los quenos deshacemos porque dejaron de prestarnos utilidad, tales como: grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porque podrían ser usados nuevamente, en formatotal o parcial.

DESARROLLO:

Como podemos ayudar a que la basura disminuya en nuestra vida diaria, al parecer muchas personas les toma esto sin importancia porque no están viendo lasconsecuencias del problema, pero las personas que les importa debemos de hacer algo rápido. Pero para este logro necesitamos que nos reunamos como la sociedad que somos para poder lograrnuestro objetivo, lo que las personas no saben es que si todos ponemos de nuestra parte podemos disminuir enfermedades y lo más peligroso la contaminación de nuestro planeta.
Día a día, seaumenta la generación de desechos, ya sean gaseosos, sólidos o líquidos. La contaminación de los suelos puede ser un proceso irreversible y además tiene la desventaja propiedad de facilitar laintroducción de tóxicos en la cadena alimentaria.
El manejo de los desechos sólidos se resume a un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transporte ytransferencia y termina con la acumulación final de los mismos. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos...
tracking img