Metodo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
FACULTAD DE ADMINISTRACION.
CAMPUS: VERACRUZ.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

TEMA: LA CORRUPCION EN MEXICO.

Nombre:
S11007578 Canela Flores Luis Enrique.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
LA CORRUPCION.
La corrupción que lamentablemente hoy en día estamos viviendo en nuestro país ah ido en aumento debido a muchos factores que la provocan una de ellas y para mí la más importante es lafalta del dinero para satisfacer ciertas necesidades y otra es la de resolver un problema de una manera mas fácil y rápida.
Ejemplo: tenemos un vehículo y nos pasamos un alto por andar a las carreras, nos ve el de transito y nos sanciona con una multa de 600 pesos pero tu para evitarte mas problemas y dar mas vueltas prefieres darle el llamado “para su refresco” y le das unos 100 pesos y teevitas de todo lo mencionado anteriormente eso es corrupción y ¿quien lo comete? los dos tanto el que iba manejando como el de transito por aceptar el dinero y no levantar la sanción que correspondía por haberse pasado el alto. Nos hace falta ser más responsables y hacernos cargo de nuestros problemas y resolverlos como debe de ser.
“Según Stephen D. Morris, la corrupción en México " la ha definidocomo el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder". http://contraloria.nl.gob.mx/ListadoReportajes/corrupcion
Lamentablemente el tiene razón porque la corrupción en nuestro país se ve hoy en día comoalgo común como si no pasara nada, cualquiera lo puede hacer y no hay sanciones mas severas para evitarla. Que estamos aprendiendo de esto nada somos un país que estamos en vías de desarrollo y no creo que podamos ser competentes si seguimos teniendo estas malas costumbres que nos están perjudicando a todos en general que le estamos enseñando a los demás soñamos con un país que un día logre sercomo las grandes potencias mundiales pero no creo que lo logremos con todo lo que estamos haciendo no sigamos soñando empecemos a hacer las cosas bien evitémonos eso de obtener el dinero fácil, nada mejor que trabajarlo y ganártelo tu mismo como debe de ser.
¿Qué es la corrupción?
La corrupción es un fenómeno social que ataca a cualquier rubro y a cualquier clase social, se presenta por laintención de enriquecerse a costa de las demás personas beneficiándose solamente unos cuantos.
Los tipos de corrupción más notorios son, entre otros, los que se presentan dentro de las delegaciones; con los agentes de tránsito; haciendo trámites como la obtención de licencias, en dónde los servidores públicos piden las llamadas “mordidas” a cambio de la agilización del trámite, o simplemente parallevarlo a cabo.
Los países de todo el mundo ven a la corrupción como un problema social muy grande al cual todavía no le encuentran una solución, hacen cumbres, organizan programas, entre otras cosas, todo esto con el fin de eliminar este serio problema que también afecta a nuestra economía.
A pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho y se siguen realizando para enfrentar esta fuertelucha contra la corrupción, es difícil erradicarla, debido a los bajos ingresos que perciben los servidores públicos, que usan esto como una justificación para obtener dinero, para cambiar estos tipo de actos, la mejor manera de es denunciando estás acciones y evitando caer en ellas, pues de otra manera seguirán cometiéndose, porque los principales causantes de todo esto somos la población queaccede a estos actos sin medir consecuencias nosotros somos los que le damos cavidad a esto.
Nuestro país México ha sido dañado por el contrabando, derivado de la corrupción y complicidad de autoridades, sustentado en el abuso de esquemas legales que van acabando poco a poco con la economía de un país que no cuenta con los suficientes recursos ni mucho menos con una excelente economía para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS