La socializacion del niños durante los primeros 6 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El proceso de desenvolvimiento emocional de los niños durante sus primeros seis años de vida”.

Es difícil decir qué sienten los niños, y más aún, saber cómo se desarrollan sus primerossentimientos. En este ensayo mencionaré algunas de las investigaciones realizadas por algunos de los autores como Félix López, Jerome Kagan, etc.; éstas investigaciones son de las lecturas del bloque 1 de laasignatura Socialización y Afectividad en el niño 1.
En la etapa de desarrollo de los primeros 6 años de vida, los aspectos emocionales juegan un papel esencial para la vida del niño y constituyen labase necesaria para el progreso del niño, es en este punto donde el niño va adquiriendo conocimientos, donde es capaz de reconocer que pertenece a una sociedad, va aprendiendo los roles, hábitos,formas de vivir y de expresarse ante la sociedad en la que vive. Es en éste período o etapa donde los niños y niñas aprenden más rápidamente que en otra etapa de sus vidas, así que es de granimportancia el período de los 0 a los 6 años de vida del niño.
La socialización es larga y no se da de manera espontánea, tiene varios procesos como los mentales, los conductuales y los afectivos. Lasocialización va ligada de la afectividad, que son desarrollo de emociones, formas de entender a los demás y que se van desarrollando a través del paso del tiempo dependiendo las interacciones a las quese someta al niño. La socialización y sus diferentes procesos influyen en el desarrollo emocional, ya que a través de los procesos mentales de socialización los niños adquieren un conocimientosocial, diferencian roles, sentimientos, pensamientos, hacen diferencias entre conocidos y extraños, y reconocen diferentes puntos de vista, por ejemplo desde el nacimiento los niños son capaces depercibir expresiones emocionales de los demás y en pocos días se contagian de ellas a través de la visión o de la audición, con el paso del tiempo diferencian entre conocidos y extraños.
Los seres...
tracking img