La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La sociedad de los poetas muertos es una película grabada en los Estados Unidos dirigida por el Señor Peter Weir en 1989 con guion de Tom Schulman. Protagonizada por Robin Williams.Dead Poets Society, traducida en España como El club de los poetas muertos y en Mexico como la sociedad de los poetas muertos.

Esta película se trata de un profesor que da su clase de literaturacon un grupo de estudiantes en una gran academia en 1959. El profesor atraves de la poesía motiva alos alumnos a un cambio en ellos revelandose contra el conservadurismo moral y reclaman un puesto enla sociedad.

La sociedad de los poetas muertos

Esta reflexión y todo lo que conlleva la frase es interpretada en la película: “SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”. Que trata sobre un grupo deestudiantes de una universidad muy prestigiada de los EEUU, la academia WELTON, donde les imparte clases de literatura un profesor (Keating) que según sus enseñanzas, para los demás profesores eraextraño ya que no entendían su forma de enseñanza, pues les trataba de inculcar a los jóvenes que aprovechar el día es la única forma de sé lo que uno quiere ser, y que debemos d día a día dar lo mejor dnosotros para nuestra persona y para nuestro alrededor.
La academia para darles la bienvenida formal a los estudiantes les ofrece una ceremonia donde les hacen entrega de unas velas. Donde lasvelas simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia eso significa que se las abian dado como una entrega de luz de esperanza e ilustración.
Después de la bienvenida las autoridades llevaal nuevo profesor de literatura que se presenta dándoles su nombre John Keating, que sin pensar les cambiaria la vida a los alumnos, terminado la clase los alumnos se reúnen en sus cuartos y empiezana presentarse uno por uno.
Afuera cerca de una vitrina con unas fotos en las manos se acerca y le dice que se refiere en un poema dedicado a Lincoln como Oh capitán, mi capitán. El señor keating...
tracking img