Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los frentes
Cuando dos masas de aire de distinta temperatura se encuentran, se dice que se “enfrentan” a lo largo de una línea . Estás líneas reciben elnombre de "frentes". Se trata pues de un fenómeno genera diferentes perturbaciones en la atmósfera.
Si un masa de aire frío en movimiento se encuentra con una masade aire caliente inmóvil (o “estacionario”), sucederá que el aire frío se introducirá por debajo del aire caliente y lo haraá elevarse. El resultado seráentonces que la temperatura disminuirá con rapidez. Como el aire caliente sube con velocidad, la temperatura desciende bruzcamente y pueden formarse nubes, lluvias yviento.
En sentido inverso, cuando una masa de aire caliente en movimiento se enfrenta con una de frío estacionaria, el aire caliente se eleva más lentamente yla temperatura no cambia tan rápido.
Otras veces, masas de aire frío y caliente se mueven dando vueltas y formando una masa de aire giratoria que se llama“sistema de depresión”. Esta rotación crea una zona de baja presión en el centro y dos frentes: uno frío y otro caliente. En este caso, como los frentes giran entorno a una zona de baja presión, y dado que las áreas de baja presión atraen vientos, el fenómeno produce un clima inestable y muchas veces tormentoso.
Vuelve aleer el texto anterior de manera que puedas responder las siguientes preguntas:
• ¿Qué son los frentes?
• ¿Por qué las masas de aire son diferentes?
• ¿Quétipo de frentes menciona?
Ahora, tratemos de acomodar las respuestas a estas preguntas pasándolas en limpio, de modo tal que podamos ver cómo se relacionan:
tracking img