“La sociedad de los poetas muertos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Objetivo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Ejes de análisis. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Fundamentación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Autores de las teorías. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Desarrollo.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Opinión personal. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Biografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

Introducción

En este ensayo se plasman los temas que se han abordado en la clasedestacando generalmente los elementos importantes que hemos retomado para la realización de este a través del análisis sobre la película “la sociedad de los poetas muertos”, tratando de encontrar una relación de la película con dichos temas.
Es importante comentar que solo se seleccionaron los elementos de los temas que se pudieron rescatar sobre la película o mas bien los que destacaron en eldesarrollo de la misma complementando cada elemento con los comentarios o el fundamento que cada uno de los autores plasma sobre ellos dando relevancia al mas importante e intercalándolos entre si para una mejor comprensión y redacción del ensayo previsto que sigue a continuación.

Objetivo:

Que al leer este ensayo se logre conocerla fundamentación dela película “La sociedad de los poetas muertos” alcanzando una visión sobre los elementos los cuales se mencionan tomando de cada uno de ellos las experiencias, textos, conceptos, etc. Para saber un poco mas sobre el para una mejor comprensión sobre el tema.

Ejes de Análisis:

Epistemología de la Teoría Educativa:
← Saberes: Técnico, Filosófico, Teológico y Científico.
Fundamentacionde la Pedagogía:
← Filosófica y Lógica.
← En otras ciencias: Psicología y Sociología.
Concepto de Educación:
← Definiciones clásicas.
← Proceso complejo: Porque es humano, intencional, espiritual, y de comunicación.
Proceso Educativo:
← Elementos identificados.
← Modo de realizarlo.

Fundamentación

es importante mencionar queprincipalmente como ya se ha mencionado anteriormente en los ejes de análisis de este mismo ensayo se han estructurado elementalmente los temas y los sub-temas sobre los cuales estaremos abordando en el desarrollo del mismo de cada uno de ellos se le estará dando una forma estructural para que a cada uno de los apartados sean una unificación entre si mismos y los factores que los constituyen paraasí llegar a una gran relación concreta entre los elementos del libro y la película.
Para este ensayo es importante la utilización del libro ya que del mismo se relacionaran los autores como los conceptos o comentarios que ellos ejercen dentro del mismo. Fortaleciendo la estructura en que se ha de formar este ensayo apoyando a los fundamentos y redacción del proceso de cada fundamento quesea utilizado en este importante trabajo.

Autores de las Teorías

Más que nada me baso en los que personalmente creo que tiene que ver fundamentalmente en la película relacionándolos con ellos:
La primera son las teorías empíricas de la educación que son apoyadas en la psicología. Por J. Dewey y Kilpatrick pero más que nada para ellos era experimentalista.
La segunda sonlas teorías axiológicas de la educación no son experimentalistas ni científico-naturales, sino antropológicas, éticas.
La tercera son las teorías metafísicas o filosóficas esta se acerca mas que nada a un saber filosófico. Por Platón y Aristóteles. Siendo los más importantes.
También hay que mencionar a los idealistas como Platón, Kant. Los realistas como Locke, Herbart. Escuelas...
tracking img