La sociedad en descenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos meses los mexicanos estamos viviendo en la incertidumbre por efectos de la ¿Crisis económica que vive el mundo? Al menos eso es lo que nos han hecho creer nuestros gobernantes, sinembargo, mi percepción es que nuestro país no solo vive una crisis económica sino una crisis de desintegración social acelerada, que resulta peor que la crisis económica y por si no fuerasuficiente, este tipo de crisis la hemos callado lo que equivale a exaltar el conformismo, ya que quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemasque las soluciones.


Por otro lado, es justo reconocer que si bien es cierto que hemos avanzado en otros rubros, no menos cierto es que la sociedad mexicana en su conjunto ha sufrido un grandeterioro en materia cívica, por los pésimos resultados de una deficiente educación académica que se refleja en una falta de cultura política y de responsabilidad social de los ciudadanos parahacerle frente a sus compromisos personales o familiares, queriéndole endosar al Gobierno lo que les corresponde sólo a ellos, pero que algunos políticos populistas han aprovechado para llevar agua a sumolino, auto nombrándose representantes de las inconformidades de los ciudadanos por aberrantes que éstas sean.


Por nuestra parte los ciudadanos hemos adoptado posturas muy cómodas por miedo;miedo de decir lo que sentimos; miedo de decir no, cuando debemos hacerlo; miedo de decir que sí, cuando vale la pena; miedo de intentar hacer algo por temor a lo que puedan pensar los demás y,sentimos culpa por lo que no hicimos, e impotencia por no tener el valor de hacerlo ahora y algunas veces nos consolamos diciendo: “bueno, la mayoría de la gente está igual” ( mal de muchos consuelode tontos), aunque nos duela nuestro pasado. Pero seguimos teniendo miedo del futuro, olvidando por completo nuestro presente. Vivimos una gran ausencia de líderes y de estructuras sociales.
tracking img