Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks

Capitalismo de libre comercio desenfrenado, es así como lo catalogaron en la Organización Mundial del Comercio.
Starbucks creció de 17 cafeterías enSeattle hace 15 años a 16000 establecimientos en 44 países. Esto es realmente grande la forma de crecimiento y como es que lo lograron vendiendo status. Desde que la compañíaofreció sus acciones en la bolsa de valores y además las ventas aumentaron en por lo menos un 20%.
Formo parte de una de las 100 empresas globales más importantes.Starbucks esta en un punto definitorio de su crecimiento. Está alcanzando un nivel que le hace cada vez más difícil crecer.
Duplicar los rendimientos de manera agresiva. Debeenfrentar algunos desafíos lógicos por convertirse en una compañía madura en Estados Unidos. Lo denominaron el baby boomer´s que al final los futuros consumidores tendríanel poder e imagen del producto como mejor posicionado.
Starbucks sufrió una depresión moral y agotamiento fuerte debido a la fuerte innovación que surgía en estos giros.Schultz siguió siendo el corazón y el alma de las operaciones de la empresa. Son capaces de diseñar y abrir en 16 semanas o menos y de recuperar la inversión inicial entres años aproximadamente.
Diversifico su mercado en no solo dar al público café sino también dividir su mercado y vender alimentos para poder digerir y pasar más tiempoen el lugar para que se te antoje entonces consumir más. Lo que Starbucks vende que al final no son los productos sino mas bien el status de estar ahí con un ambientecaluroso donde tienes acceso a internet, puedes pasar un gran rato ahí y tener tu café de Starbucks que te hace ser diferente a alguien que trae un café del Italian Coffee.
tracking img