La sociedad en el caribe colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES EN EL CARIBE COLOMBIANO

En el periodo comprendido entre el año 6000 y el 10000 antes de nuestra era se desarrollaron procesos de cambio similares. A lo largo de la regióna partir de ese momento el territorio que ocupa el Caribe colombiano hoy fue un importante foco de desarrollo cuyos procesos tú vieron influencia sobre otras sociedades indígenas deSudamérica. Así lo indican los vestigios de vida sedentaria hallados en la región que se encuentra entre los más antiguos del continente.


La forma en la que la región Caribe ha sido poblada yhabitada es evidencia de la capacidad transformadora de su gente así como las actividades que han marcado su devenir son consecuencia de procesos colectivos de una acción conjunta en la que el ordensocial, el político y el económico se conjugaran para construirla. Este es un espacio para reflexionar sobre el pasado ,el presente y el futuro de la región.



LA MÚSICA DE LA REGIÓNCARIBE

La música de la región ha sido tan diversa como cambiante atreves de diferentes procesos de transformación, cuya manifestación se apresura la cotidianidad y el entorno de aquellosprotagonistas de su historia.
Los primeros géneros musicales de nuestra región son:
Cumbia: es un ritmo y un baile folclórico de la región Caribe con variantes igual mente de carácterfolclórico y tradicional surge del sincretismo musical y cultural de indígenas, negros y en menor escala de los europeos, en la región del delta del rio magdalena en la región Caribe colombiana.

Elvallenato es un género musical autóctono de la región Caribe colombiana con epicentro en la antigua provincia de padilla actual sur de la guajira, norte del césar y oriente del magdalena y unavariante importante en la región sabanera de los departamentos de bolívar, sucre, córdoba.
El vallenato tradicional se interpreta con tres instrumentos el acordeón, caja, y guacharaca.
l
tracking img