INTRODUCCION

Cuando leemos el preámbulo de la Constitución Bolivariana de Venezuela expresa que “… el pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios,el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el finsupremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide losvalores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure elderecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse yconsolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos …”

Dentro del contexto en el que Venezuela ha vivido hace décadas atráscon los gobiernos de facto nunca se dio el reconocimiento ni la importancia de nuestras raíces, que a causa de las colonias españolas y gente no originarias de este país ha ido implantando, lograndode esta manera que nuestras culturas ancestrales, nuestros patrimonios se queden en el olvido.

En el proceso que se está dando en Venezuela, con la construcción del socialismo del siglo XXI para larefundación de la República y establecer una sociedad democrática, con la participación de los pueblos originarios un país multiétnico y pluricultural.

La investigación referida a La SociedadMultiétnica y Pluricultural está abordada en cinco temas de importancia los que se recogen: El origen cultural de la sociedad venezolana, el contexto cultural en la Venezuela actual, caracterización de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La sociedad multietnica y pluricultural. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Multietnica-y-Pluricultural/412698.html

MLA

"La sociedad multietnica y pluricultural" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Multietnica-y-Pluricultural/412698.html>.

MLA 7

"La sociedad multietnica y pluricultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Multietnica-y-Pluricultural/412698.html>.

CHICAGO

"La sociedad multietnica y pluricultural." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Multietnica-y-Pluricultural/412698.html.