La Sociedad Y La Contaminación Acústica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La sociedad y la contaminación acústica
España es el país más ruidoso del mundo después de Japón. El ruido ocasiona tensión nerviosa, así como pérdida de concentración y debienestar; Puede provocar problemas cardíacos inducidos por la tensión nerviosa.
Según un estudio realizado en Francia, cerca de 55 millones de personas en Europa Occidentalsufren cotas de ruido superiores a los 65 decibelios; en España representaría el 23% de la población. Además, el 80% de los españoles están sometidos a ruidos que se sitúanpor encima de los 80 decibelios.

El ruido debe amortiguarse en la medida necesaria para que deje de molestar en la actividad que nos disponemos a emprender, 30 dBA bastanpara impedirnos dormir. El ruido que alcanza niveles de 35 dBA o superiores perjudica la inteligibilidad de la palabra en estancias pequeñas. Dentro de los edificios, elpromedio máximo recomendado para los nives sonoros de fondo es de 35 dBA.

Las estancias con muchas superficies duras pueden ocasionar un "eco" molesto que debe evitarse. Lodeseable es que el tiempo de reverberación sea inferior a 0.6 segundos, incluso en entornos silenciosos.
Con el objetivo de cumplir con el límite máximo de 55 dBA impuesto, senecesita invertir en mejoras como pantallas sonoras, aislamiento en fachadas, ventanas de mejor calidad y asfalto sonoreductor. La pérdida económica atribuible al ruido deltráfico es considerable.

La lana de roca Rockwool tiene una estructura de fibras abiertas que la convierte en el producto ideal para absorver y regular el ruido. Los productosRockwool reducen el ruido ensordecedor producido por máquinas o por actividades humanas y aportan soluciones ambientales que permiten mantener una conversación normal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS