La juventud de hoy , viviendo el presente preparando futuro.

La previsión del del futuro debe ser un asunto de interés que requiere tiempo y dedicación , también es importante que tantos comoadolescentes tengan la oportunidad de vivir su presente y emprender acciones propias de su edad y de la etapa por la que atraviesan . En el 11 conteo de población y vivienda 2005 , realizado por elINEGI , se encontró que hay 103 263 388 mexicanos de los cuales 14 458 912 tienen entre 13 y 19 años de edad . Estos jóvenes no conforman un grupo homogéneo , no se puede hablar que todos sean de unamanera o de otra , ya que debido a la situación socioeconómica y cultural , así como a las condiciones especificas que algunos presentan como la discapacidad , la condición legal en la que viven , sihabitan en el país que nacieron o han emigrado , entre otras características , se puede decir que hay grupos de jóvenes que tienen formas de vida , aficiones y actividades diferentes.Lo ideal seria quetodas y todos los adolescentes fueran a la escuela , practicaran un deporte , asistieran regularmente a las actividades culturales de su localidad , que aprendieran mas de un idioma , queintercambiaran información e hicieran amigas y amigos con jóvenes de su edad de otras regiones u otros países. Hay chicas y chicos entre 14 y 18 años que ne lugar de hacer esas actividades tienen que trabajary cuidar a sus hijas o hijos , estan recluidos en un centro de menores por haber cometido un delito , tienen alguna discapacidad y se dedican a su rehabilitación o bien practican un deporte conotros jóvenes con discapacidades diferentes ; también hay quienes no tienen un hogar definitivo y viven en la calle , en el drenaje profundo , en las bodegas u otros lugares en los que corren riesgos demanera permanente . Algunos viven en un país distinto al que nacieron, ya sea que emigraron con sus padres o salieron de su tierra natal junto con otras personas para buscar oportunidades de empleo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los retos del desarrollo personal y social.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Del-Desarrollo-Personal-y/975661.html

MLA

"Los retos del desarrollo personal y social." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Del-Desarrollo-Personal-y/975661.html>.

MLA 7

"Los retos del desarrollo personal y social.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Del-Desarrollo-Personal-y/975661.html>.

CHICAGO

"Los retos del desarrollo personal y social.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Retos-Del-Desarrollo-Personal-y/975661.html.