la sociedad

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Ecuador hacia la sociedad del conocimiento
Enviado por Djamel Toudert

Anuncios Google:

Licenciatura - Psicología
Universidad a Distancia, Estudia Psicología en línea | www.aiu.edu/Universidad

Bachillerato por Internet
Termina tu Bachillerato en línea, Estudia a Distancia desde tu casa. | www.aiuhs.org

Partes: 1, 2

Primera parte "la sociedad del conocimiento en Ecuador"Segunda parte "un modelo para la generacion de empleo, basado en la sociedad del conocimiento"
Actividades de carácter general

Palabras clave:
· desarrollo
· educación
· juventud
· ONGs
· sociedad del conocimiento

ABSTRACT: Por muchos años Ecuador sigue siendo considerado uno de los países de mayor pobreza y desigualdad en América Latina, con problemas graves en la actualsociedad y tendencias mundiales (tecnología, conocimiento, etc.), El desempleo en los jóvenes es cada vez mayor, por lo que las expectativas de un país mejor y enmarcado en el mundo global es cada vez mas difícil. La presente es un compendio de estrategias que pueden aplicar las diferentes instituciones educativas para implementar mejores formas de desarrollo del trabajo para pasar de una sociedadde empleados a una de empleadores pero basados en la sociedad del conocimiento, el medio ambiente y la tecnología. América Latina puede insertarse con éxito en el mundo tecnológico y de desarrollo científico, así lo demuestran las experiencias de Colombia, Ecuador, Chile.
INTRODUCCIÓN

Hoy más que nunca, Ecuador debe insertarse en la economía mundial como una sociedad justa, democrática ycompetitiva, que le brinde oportunidades de progreso y desarrollo a sus habitantes en especial a la juventud y la niñez.

En la década de los setenta y ochenta, Ecuador tuvo una gran oportunidad con la exportación petrolera, el éxito de las políticas macroeconómicas aplicadas por sus gobernantes, y los recursos internacionales frescos. La realidad es que luego de una profunda crisis económica,iniciamos el nuevo siglo con signos alentadores sobre la viabilidad de nuestra sociedad, siendo palpables los deseos de cambio y de participación de diversos estamentos para conseguir un país mejor.

La búsqueda de ese país mejor requerirá, de un compromiso social de trabajar en la construcción del entorno propicio para el desarrollo sostenido. Se trata de un acuerdo y un compromiso entre todos paraidentificar y ejecutar las acciones básicas que llevarán al país por el camino de una sociedad con más y mejores oportunidades para el desarrollo y para la realización del potencial de cada persona, grupo social y región, dentro de un marco de participación y justicia social. Se trata, en pocas palabras, de trabajar conjunta y coordinadamente entre todas las fuerzas sociales para identificar yremover los obstáculos que impiden que el país avance por una senda de prosperidad, y equidad.

En este contexto se enmarca el presente trabajo para el fomento y desarrollo del espíritu empresarial, el emprendimiento y la incubación de empresas en el Ecuador. Por primera vez este tema se convierte en prioridad en la sociedad especialmente en los jóvenes, porque responde a uno de los anhelos másarraigados en las personas el "tener un mejor bienestar y desarrollo". En el orden social, las nuevas empresas, sobretodo las pequeñas y medianas, son un eficaz mecanismo para generar empleo y redistribuir riqueza, y en el ámbito económico las nuevas empresas generan valor, dinamizan la economía y son fuente para la innovación y el desarrollo tecnológico, contribuyendo de esta manera a fortalecer eltejido empresarial del país.

En un entorno globalizado como el actual, se privilegia la creación de empresas innovadoras, rentables y competitivas, que se establezcan en la nueva industria del conocimiento con un enfoque internacional y con vocación exportadora, ya sea porque lo hacen directamente o porque participan activamente en las cadenas productivas de empresas que llevan sus productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS