la Sociedad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
La sociedad
Definición
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres yestilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociologíay la antropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la sociobiología o la etología social).


Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones dondelos habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos,económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logros tecnológicos alcanzados y la calidad de vida.

La sociedad a través deltiempo
A través del tiempo la sociedad y los diversos grupos dentro de esta han sufrido transformaciones importantes , se lo puede apreciar con el fin de la GUERRA FRIA y el surgimiento de un nuevoorden mundial.
Uno de los grupos que han experimentado grandes cambios es el de las mujeres , quienes han encontrados diversos espacios, formas y oportunidades , para ser participación ydesenvolvimiento dentro de la esfera publica .
La mujer ha tenido mayor presencia en determinados campos de la esfera publica y los a logrado traspasar para adquirir cada vez mayor fuerza del espacio publicaFormación Socio-economico
La formación socio-económico o económico social es una sociedad humana en determinado grado de su desarrollo histórico, un sistema social íntegro, único, específico, que sefundamenta en un tipo dado de relaciones de producción en el grado de desarrollo de las fuerzas productivas que surge, funciona y crece acorde a leyes objetivas.
Se destacan cinco formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS