La Sociologia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Alguna vez te has preguntado ¿porque las distintas sociedades se comportan de tal o cual manera?, ¿Qué es lo que ocasiona distintos tipos de sociedades, así como los diferentes tipos decomportamiento dentro de las mismas?, ¿existe alguna ciencia que se encargue de estudiar estos fenómenos sociales?, pues bien, las respuestas a estas preguntas las podrás encontrar en el ensayo que a continuaciónse presenta, pero te adelantare una que otra respuesta.
Si existe una ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos sociales, pero, ¿cuál es esta ciencia?, ¿de dónde surgió?, ¿Qué finalidadtiene?, ¿se relaciona con otras ciencias o es independiente? Pues si te interesa conocer esta información desde mi muy personal punto de vista te invito a que leas el siguiente ensayo.

Para comenzarnecesitamos conocer el siguiente concepto:
La sociología: del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social delos seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. La sociología se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.He aquí la primera respuesta, la sociología como ya leímos en la definición es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos sociales. Pero ¿de dónde surgió esta ciencia? Los estudios acerca dela sociedad aparecieron mucho antes del término o delimitación de las aristas de esta ciencia. La diversidad de los usos y costumbres entre las diferentes sociedades intrigó a los pensadores demuchas partes del mundo. Por ejemplo, Heródoto en el siglo V a. C. efectuó una descripción de pueblos y sus costumbres. Ibn Jaldún acuñó la palabra Ilm al Urman, ‘la ciencia de la sociedad’, también creóteorías sobre la sociedad y describió las sociedades del Magreb. Sin embargo, dichos estudios o relatos (a excepción Ibn Jaldún) más bien se podrían caracterizar como una mezcla de historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS