La Sociologia

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Guía de estudio: George Simmel.
“La metrópoli y la vida mental”

1) a. La metrópoli requiere del hombre una cantidad de conciencia diferente de la que extrae la vida rural. En esta ultima tantoel ritmo de la vida como aquel que es propia a las imágenes sensoriales y mentales, fluye de manera más tranquila y homogéneas. Y más de acuerdo con los patrones establecidos. En este sentido se puedeentender el carácter sofisticado de la vida psíquica en la metrópoli, en contra posición con el de los pueblos y pequeñas ciudades. El hombre rural se guía por sus hábitos y es mas emocional, encambio de la metrópoli deja las emociones de lado y piensa solo con la cabeza.
b. Un ejemplo en el cual debemos usar la cabeza y no el corazón en la vida cotidiana seria cuando vemos a una personapidiendo y mendigando en la calle o cuando ves a algún desconocido llorando, que hacemos caso omiso guardando nuestros sentimientos y emociones y dejándolo pasar.
2) Las relaciones sociales emocionalesintimas entre las personas están fundadas en la individualidad, mientras que en la relaciones el hombre es equiparable con los números como un elemento indiferente en si mismo. La metrópoli estarelacionada con las relaciones humanas racionales. El papel del dinero va a ser muy importante, ya que hace referencia a lo que es común a todo y reduce toda calidad en individualidad a la pregunta: ¿Cuántocuesta?
3) Las tres características que han sido producto de la utilización del dinero son: una nueva precisión, una certeza en la definición de las identidades y de las diferencias, y de una faltade ambigüedad en los pactos, tratos, compromisos y contratos. Estas características son necesarias ya que sino todas las estructuras de disolverían en un caos inextricable.
4) Existe una relación yaque la impersonalidad de la sociedad lleva a que cada individuo trate de diferenciarse del resto para no sentirse un número.

5) La actitud blasee sacude a los nervios y los lleva a su punto mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS