La soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 la soledad es la desolación de un cuerpo, de una alma, la soledad es un vacio que al principio se muestra inofensivo pero al final es mortal, es letal para el alma. Al principio la soledad es buena, piensas que estar solo es mejor que conversar o vivir con alguien pero al pasar del tiempo es demasiado tarde pues tu alma entra en un agujero negro que le es difícil salir de el. Tu corazón sereprime lentamente, se muere, se desangra gota a gota. (La soledad es un estado de reflexión, o de depresión en que se encuentra una persona)1. La soledad se define como la carencia, voluntaria o involuntaria, de compañía; aire de melancolía y pesar al perder algo o alguien… sin embargo la soledad va más allá… algunos la definen como el tiempo que se pasa con uno mismo tiempo de reflexión, de pensar enlo que depara el futuro o lo que te dejó el pasado, ellos son los que miran a la soledad como algo bueno; otros la miran como una maldición, una condena, una guerra interior llena de nostalgia, angustia, pena y dolor.
Ambas partes, tienen un poco de razón, ya que todo depende con que pensamiento y actitud se tome. Y sin embargo la soledad es algo tan común entre los seres humanos, siempre haymomentos en lo que se encuentra solo, solo en la casa, solo en el colegio, solo en la iglesia… y también, hay veces en que la soledad se transforma en una forma de vida… no es un sentimiento, más bien es un estado de la mente; un estado en el cual los seres humanos nos enceguecemos y no somos capaces de encontrar un rayo de esperanza. En la novela todos sus personajes parecen que están predestinadosa padecer de la soledad, pues el pueblo vive aislado de la modernidad. (Úrsula quien vive la soledad en su ceguera por su vejez)2. la soledad también es la mejor compañía para las personas solas, el problema es cuando ese tiempo a solas se utiliza tan solo para sufrir, para recordar las caídas, los problemas, para encontrarle el por que a las desdichas que nunca faltan en la vida humana, parareflexionar sobre lo que no se es, lo que falta, lo que no cumplimos o en que fallamos. Cuando la soledad pasa a ser un tiempo de masoquismo y tortura es cuando ya no es bueno estar solos, más bien se transforma en el mayor miedo: esa soledad permanente, esa soledad que se impone en el alma y que a cada segundo nos recuerda que tan abandonados nos encontramos.
Al ser la soledad el único acompañanteabsoluto he indispensable de todo ser humano, notamos que en realidad, puede llegar a ser un único verdadero amigo, ese que no nos deja y que esta, de hecho, cuando nadie esta… y es una virtud conservar ese sentimiento no como un mal que nos acecha y nos pone tristes, si no como un ejemplo más de independencia, y quPara mi la soledad es huir de lo que me aburre enormemente, cuando estoy sola puedosoñar la vida que me gustaria tener, las historias que me gustaria
protagonizar, tengo diálogos conmigo misma, termino discusiones que deberia haber tenido y nunca tuve y resuelvo la mayoria de mis problemase no debemos perder.

Un ensayo es una colección de ideas cuyo objetivo es considerar, desarrollar y luego concluir sobre un tema en particular. De hecho etimológicamente viene del latínexagium, o pesar, y este es el tratamiento que se le da a su desarrollo.
Y bueno ¿Cómo hacer un ensayo? Primero, debemos comenzar por buscar un tema; si este es asignado por terceros, no hay problema, pero si debemos escoger un tema por nosotros mismos, podemos tomar algunas recomendaciones. Es siempre aconsejable el acotar la temática; por ejemplo es bueno un ensayo con el título de "La obraliteraria de nn" o aún mejor "La influencia de la política en la obra de nn". Por otro lado "las obras literarias" sería un título demasiado amplio y general. De esta manera, podremos ser más específicos en cuanto al alcance de nuestro trabajo, y además dejaremos menos cabos sueltos. También de esta manera nos simplificamos el trabajo de investigación, y por otra parte podremos llegar a títulos...
tracking img