La soledad

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Nombre: Jorge Alejandro Moreno Pérez.
Grado: 1º grupo: A
Turno: vespertino.
Nombre: Jorge Alejandro Moreno Pérez.
Grado: 1º grupo: A
Turno: vespertino.

LA SOLEDAD

La palabrasoledad significa aislamiento o confinamiento. La soledad se puede llevar a cabo por la propia elección del individuo, por su situación económica, laboral o por alguna enfermedad que él tenga. Lasoledad es usada en tiempos cortos para poder concentrarse, también se busca para poder tener privacidad. Cuando la soledad es usada por tiempos largos suele ser desagradable.
Esto puede hacer que no hayacontacto social con las demás personas, la soledad tiene diferentes síntomas como: ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsión de la percepción y el tiempo. La soledad se puede prevenir tratando deestablecer tus ideas y tratar de darle sentido a ellas, también estar rodeado de personas muy queridas y que te apoyan es bueno.
Hay personas que son expertos en éste tema de la soledad, tal comolos psicólogos. Hay personas que encuentran a la soledad atractiva porque algunas han fracasado y han tenido una mala experiencia tratándola de erradicar. Es por eso que no dan marcha atrás con ella ydeciden seguirla como consecuencia de su confusión al no saber qué hacer ante su situación.
Muchas personas acuden al suicidio y eso más que triste es grave ya que dejan un gran hueco en el corazónde sus papás, hijos y demás familiares. La soledad a corto plazo es usada en la vida cotidiana, cuando además de ser mala genera más concentración y organización de un individuo. Cuando una personaestá pasando por la soledad pierde noción de sí misma.
Ejemplo:
Julia y Oscar son novios pero Lorena le dijo a Oscar que Julia está saliendo con otro.
Oscar le reclamó a Julia, entonces julia le pidióestar solos a Oscar para aclarar las cosas.
Entonces Julia le dijo a Oscar que Lorena estaba enojada con ella, y que por venganza invento esa mentira.
Oscar le pidió disculpas y se aclaró todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS