La soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soledad nos acompaña a lo largo de nuestra vida, a unos más que a otros. La normalidad en cuanto a la soledad pasa en ser poco solitario y estar acompañado de gente normalmente. Hay determinadas personas, que prefieren más la soledad que estar acompañados, esto no es malo si la persona sabe como serlo.
Todos a lo largo de nuestra vida, seamos solitarios, normales o sociables pasaremos poretapas solitarias y esas etapas, ya que no se sabe ser solitario se suelen pasar muy mal.
La soledad lleva muchos peligros y en un mayoría de las veces la soledad llevara a sentimientos malos, es relativamente fácil caer en la amargura, el odio hacia cosas sin sentido y el aburrimiento.
No tener amigos es un peligro cuando uno es solitario, porque aunque a algunas personas les encante la soledad,todos hemos nacido como seres sociables y debemos tener amigos pero si no los tienes vas a entrar en una depresión muy fea para ti mismo como humano. Necesitamos el contacto con los demás para estar felices y contentos, si no tienes amigos
La gente solitaria suele tener bastante timidez lo cual dice que esa persona tiene una capacidad muy pobre para relacionarse. Esto es un problema malo sisos solitario.
No es lo mismo ser un antisocial que un solitario, un solitario puede perfectamente tener muchos amigos y verlos muy de vez en cuando, un anti-social es amargado y dado que no puede conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.
Estar todo el día la casa y mirando por la tele, viendo pasar los días sin ningún fin es tremendamente malo.
Vivir enganchado a series de televisión no es quesea una muy buena vida que digamos y el aburrimiento genera malos pensamientos.Así que el no hacer nada es negativo y sentimos malas sensaciones con el aburrimiento.
Estas malas sensaciones son para que te despabiles y seas activo, esto seria como una defensa de que tu mente no tenga malos pensamientos.
Una de las cosas más negativas es que la gente entra en un estado de locura. Y esto no soloocurre con los solitarios. La gente solitaria al no dar sus opiniones con el mundo real ni interactuar con el mismo, empiezan a entrar en una especie de locura, empiezan a hablar cosas absurdas y a creer que la gente esta equivocada.
Aunque seas solitario debes tener amigos para sentirte social de vez en cuando ya que los humanos somos seres que necesitamos la sociabilidad por naturaleza, tantopara sentirnos bien como para progresar. Además, teniendo amigos podrás hablar temas, escuchar y conocer distintas costumbres que podemos utilizar para nuestras propias vidas.
Si nos vamos a el libro Cien Años de Soledad nos damos cuenta que el tema principal en el que esta basado el libro es en la soledad.

Hablamos de un grupo de gente que se encuentran, en un lugar, vagando por la tierra, yescapando de un fantasma, el cual los acosaba, hasta que encuentra una tierra solitaria, a orillas del rió, en uno de los lugares mas frescos del territorio en el que se encontraban. Y es donde deciden fundar el solitario pueblo de macondo.

El primer momento, en el que se demuestra la soledad en este libro, es la búsqueda de paz y de un nuevo pueblo para vivir. Pero luego el aislamiento que seva produciendo, con el paso del tiempo, en cada uno de los integrantes de la familia Buendía.

A pesar de que todos vivían dentro de un mismo hogar y acompañados, entre la gran numerosa familia, terminaban estando solos en algún cuarto encerrados, o simplemente encerrados en su propia cabeza, sin prestar atención o interés en lo que esta pasando a unos metros de la puerta de su casa, o delcuarto de algún hermano, hijo o pariente que vive en la misma casa.

Uno de los personajes mas afectados de por la soledad fue Úrsula, que es un personaje que la tiene con mas intensidad que los demás, a pesar de su trabajo en la casa, con los niños y nietos y mas pequeños, ella empieza a tener una ceguera, que la hunde y sufre de una soledad larga, ya que es dejada de lado, por la familia...
tracking img