La solidaridad es un valor que transforma el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLIDARIDAD ES UN VALOR QUE TRANSFORMA EL MUNDO

Solidaridad: “Es uno de los valores que mas resalta al ser humano, por lo tanto una persona solidaria esaquella que actúa a favor de otros desinteresadamente. Hacer algo a favor de alguien puede significar muchas cosas, es decir, prestar, dar tiempo, perdonar, escuchar,saludar, recibir, etc.
Ejemplo: “como ser solidario con el tiempo que se tiene, es estar dispuesto a sacrificar lo dicho anteriormente por el bien de los demás.”

Deigual forma para perdonar hay que tener un gran deseo de servir a los demás, se trata de esforzarse en mostrar a una persona que no se le ha rechazado por lo que hahecho. Así mismo la verdadera solidaridad es aquella que impulsa el desarrollo del individuo esta fundada principalmente en la igualdad que une a todos los hombres.La solidaridad implica afectos como: la fidelidad del amigo, la comprensión del apoyo, todo esto puede no ser propiamente un deber de justicia pero si es undeber de solidaridad. Además determina u orienta la forma de ver y acercarse a la realidad humana y/o social.

Para concluir la solidaridad tiene que ver mucho con lafelicidad ya que la práctica de dicho valor nos llena de una satisfacción interna que tomando como apoyo la oración de idea principal del párrafo “la felicidad noes algo que debamos buscar, sino mas bien aprender a descubrir, porque la felicidad habita en cada uno de nosotros.” La cual por medio de la solidaridad podemosencontrar la felicidad interna que todo ser humano anhela y el cual tan solo no debemos ser solidario con las personas si no también con la naturaleza que nos rodea.
tracking img