La sonrisa de la monalisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actriz principal es Julia Roberts (Katherine Watson) una maestra californiana que a pesar de su poca experiencia viaja a la universidad de Wellesley para impartir Historia del Arte. Katherine esuna mujer muy inteligente y a su llegada se enfrenta a una educación muy conservadora por parte del alumnado y profesorado, ella anima a las alumnas para pensar por sí mismas y que aprovechen lasoportunidades que se les presentan, se convierte en mentora y modelo de comportamiento, Apoyando a sus alumnas a que adquieran valor y superen sus inseguridades. El objetivo de la educación que recibíanera que las mujeres debían casarse y tener una familia, sin tener ningún otro tipo de aspiración, incluso llegar a ser una buena esposa y madre era su misión.
A través de los intentos de susestudiantes para encontrar su propio camino, Katherine también aprende una lección diferente para ella misma.

Esta Película nos da una muestra de lo que la sociedad en tiempos de la guerra pensaban sobreel destino de la mujer como Esposa, Madre y Ama de Casa, destinadas a vivir una esclavitud de pensamiento y acción.

El rol de la mujer estaba claramente definido: quedarse en casa, ocuparse de lafamilia, y permanecer siempre junto a su marido. Así era tomado este mandato por las estudiantes de la Universidad de Wellesey dónde el éxito no era medido por el desarrollo personal sino por elstatus que ofrecería el matrimonio.

Esta historia es el reflejo de la lucha de una mujer idealista, que trata de abrir los ojos a un grupo de jóvenes mujeres, que creen que su destino está escrito, lasumisión como destino final, pero Katherine Watson lucha contra eso y las motiva a alcanzar grandes objetivos, innovando y eliminando paradigmas, mostrando que puede enseñarse saliéndose del métodotradicional, identifica y trata a las estudiantes de manera individual para lograr obtener lo mejor de cada una elevando así su autoestima y motivándolas a ser mejores para que creyeran en ellas mismas...
tracking img