Efectos del cine de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En su evolución, el cine ha definido trayectos artísticos y modelos empresariales que han favorecido el surgimiento de carreras artísticas de todo tipo, construidas sobre modelos y representaciones que, en muchos casos, han trascendido su propio ámbito cinematográfico.

En el camino, el cine se vio marcado por todo tipo de vanguardias artísticas, movimientos culturales,circunstancias políticas y conflictos bélicos. El lenguaje del cine puede transmitir ideas de manera positiva o negativa, según su género y población objetiva.

Podemos definir el cine de terror como un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror, se caracteriza por poseer un evento o unpersonaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural. En el caso de este género; según la población adolescente, asocian estas películas con su juventud y con lo que viven a diario, como también, en su gran mayoría, transmite conceptos negativos que pueden llegar a generar problemas dependiendo de los caracteres de personas que existen, ya sean: emocionales, mentales,psicológicos, etc.
Hoy en día el cine de terror, puede generar cambios en la personalidad, en la forma de actuar, pensar, y relacionarse con las demás personas. Es un género que atrae y/o llama la atención de la población en general, Incluyendo a los jóvenes.
Más adelante veremos una situación que se presenta de como en nuestra sociedad juvenil, transforma y evoluciona su estilo de vida con el cinede terror. Que hace, que el adolecente asocie este género con su personalidad, que, lo impulsa a cambiar cosas de si y comparar su vida con la del cine, teniendo en cuenta que el cine es un arte de entretenimiento y no debe influir en la personalidad de alguien, pueda que una población se identifique con el cine en muchos aspectos, pero no significa relacionarse con él, y no malinterpretar algode lo que se ve en una pantalla y que pase de ser algo ficticio a algo real; para no extendernos podríamos estudiar a una pequeña población y con ella realizar un estudio que deduzca y responda esta problemática.



1. TEMA
Influencia Del Cine En Población Adolescente.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo influye el cine de terror, en los estudiantes de los grados 10° delColegio de Boyacá en su comportamiento?

3. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Este proyecto surge de la necesidad de realizar una investigación para el área de tecnología e informática, se escogió el tema en atención a que los integrantes del proyecto “el cine de terror” ha causado diferentes impactos, se quiere determinar si este influye en el resto de adolescentes.

El cine de terror puedegenerar cambios en la personalidad de un individuo de mente débil y/o que posee problemas emocionales; hace que las personas carezcan de autonomía, y sean llevadas al masoquismo.

Se toma por ejemplo, una persona que gusta del cine de terror, pero debido a su mala interpretación de la producción vista puede sufrir de psicosis, agresividad, mala conducta, insomnio y una serie de problemas quedeterioraran su integridad y calidad de vida.

En muchas ocasiones, la ignorancia de la sociedad conlleva a malinterpretar el mensaje para dar lugar a supersticiones, agüeros y perspectivas negativas de este séptimo arte. El cine es uno de los medios que incitan la mala conducta de algunos seres; como ya lo habíamos mencionado depende de los caracteres de personas; con esto se quiere revelary sembrar duda de cómo es nuestra cultura y comportamiento que tal vez no tenga resultados visibles en este momento, sino a través del tiempo, con esto se quiere lograr que por lo menos una pequeña población reflexione y analice su conducta al ver cine de terror. No es un secreto que el cine de terror se puede ver como la apreciación de un arte extraño y ficticio, el problema ocurre cuando la...
tracking img