La sonrisa en la bola de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SONRISA

EN LA BOLA

DE NAVIDAD

En una vieja cabaña, vivía una familia muy humilde, era un matrimonio y sus cuatro hijos .El padre iba cada día a trabajar al campo, que se dedicaba acultivar trigo y maíz.
No les sobraba dinero pero, tenían suficiente para poder subsistir.
El padre les había prometido a sus hijos y a su esposa, que se esforzarían para que todos tuviesen un regalo porNavidad.
Todos colaboraban tanto en casa como en el campo ayudando a sus padres, a pesar de sus cortas edades.
El mayor se llamaba Diego, tenía 13 años, después estaba Víctor, con 11 años, leseguía Jesús, con 8 años y la pequeña Azucena que tan solo tenía 5 años.
Cuando faltaba poco para Navidad, los niños, montaron un pequeño portal de Belén, para darle una sorpresa a su padre, con tan malasuerte que se les cayó una bola al suelo y se abrió por la mitad.
Azucena la cogió con intención de pegarla más tarde.
Se aproximaba la hora de volver del padre y todos estaban un poco preocupados,pero era normal, en el campo siempre hay mucho trabajo.
Ya estaba demasiado de noche, todos sabían que algo estaba pasando, nadie decía nada, todos se miraban con gran preocupación.
Al poco tiempo seoyó tocar en la puerta, era un pastor que había encontrado en el camino al padre desvanecido. Estaba enfermo y había que llevarlo de inmediato a un hospital. Tenía mucha fiebre.
En su cabeza nohabía otro pensamiento que la promesa que les había hecho a sus hijos, de tener un regalo por Navidad.
Azucena, quizás porque era la más pequeña estaba bastante preocupada por su padre.
Cogió la bola quese le había roto y en vez de pegarla, dibujó una sonrisa de colores dentro de la bola. La envolvió en papel de regalo y se la llevo a su padre al hospital.
El padre estaba muy débil. Pero la visitade la niña, le hizo sentir algo especial, pensaba que estarían enfadados con él.
La niña muy contenta le dio su regalo. Él padre no podía imaginar que una sonrisa le devolviera tanta alegría. La...
tracking img