La subversión en colombia

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
ENSAYO SOBRE CUBA

HUGO ANDRÉS GOZÁLEZ DÍAZ

DEMOCRACIA
1”A
PRESENTADO AL PROFESOR
LIZANDRO

COLEGIO FUNDACIÓN SAN MARTIN
20 DE MARZO DEL 2010
BOGOTÁ D.C.

ENSAYO SOBRE CUBA

La constitución vigente en Cuba creada en 1976, establece que Cuba es un estado socialista de obreros, campesinos, y demás trabajadores manuales e intelectuales; lo cual, le trae muchos beneficios pues se leda importancia a todo el pueblo y derechos y beneficios iguales a todos los habitantes de un pueblo, es decir todos viven con las mismas condiciones, lo cual es una forma muy interesante de mantener una sociedad estable sin desigualdad ni inconformidades sociales. Claro está afirmar que es una forma de gobierno buena sin que se tome el poder como una dictadura el caso de cuba, se podría deciractualmente. Ésta es una forma de gobierno que beneficia mayoritariamente a los obreros y personas de bajos recursos, debido a que se busca una igualdad social, y que todas las personas tengan los servicios básicos para vivir.

En Cuba el sistema de poder popular está integrado por las Asambleas Municipales y Provinciales, así como por la asamblea, que es el órgano supremo del poder del Estado y laencargada de fiscalizar a todos los órganos estatales y de gobierno, lo cual es una forma de gobierno muy exitosa pues se busca controlar las acciones del gobierno, lo cual dificulta las acciones ilícitas del mismo; pero quiero enfatizar en la forma de gobierno de Cuba que es una dictadura alargada por mucho tiempo y que dejo sin poder a las Asambleas municipales y Provinciales de controlar elgobierno, y asumiendo todos los mandos el presidente electo.

Todos los órganos del estado, incluyendo los ejecutivos y los tribunales, son electivos y renovables periódicamente. Los delegados a las Asambleas Municipales y los diputados a la Asamblea Nacional son elegidos periódicamente (cada dos años y medio los primeros y cada cinco los diputados). Aquí se asimila que el voz y el voto delciudadano es válido y que el pueblo escoge su forma de gobierno es decir tiene una participación social en su país lo cual debería ser en todo el mundo puesto que ellos son los que viven allí, y deben estar de acuerdo con el gobierno para tener una vida plena.

Cuando Cristóbal Colón llegó a Cuba el 12 de octubre de 1492, llamándolo primeramente San salvador debido a que lo salvó del desastre. Ésta islaera libre de animales feroces y serpientes venenosas, con su grupo de nativos trabajando tranquilamente. Cristóbal Colon llegó imponiendo su Gobierno llegando a exterminar casi todas las tribus nativas; violando todos los derechos de éstos, por lo cual quiero afirmar que Cristóbal no es un libertador si no un exterminador. No fue solo con el pueblo cubano si no también la mayoría de pueblossuramericanos.

Al exterminar a la mayoría de pueblos nativos pensó en traer Africanos que por su condición social eran perfectos para ser esclavos, por lo cual la mayoría de habitantes actuales de Cuba son negros. Pienso que la esclavitud es la mayor violación a los derechos humanos de una persona, que en ese tiempo no se conocía, por lo cual reafirmo que Cristóbal Colon no fue la mejo persona paradescubrir América, y que no se merece tanto reconocimiento como se lo dan la mayoría de latinos.

A partir de la década de los 30 del siglo XIX se fue extendiendo en Cuba el sentimiento independista. En 1844 fue reprimido brutalmente un levantamiento de esclavos negros. Después de aguantar los malos tratos y el adueñamiento de Cuba de los españoles, estoy totalmente de acuerdo con todos loshabitantes de Cuba, puesto que se dieron cuenta de que su territorio se había vendido sin precio a los españoles, y que también demuestra que los Cubanos no eran tan ignorantes como pensaban, si no que pensaban en su futuro. A mediados del siglo XIX Estados Unidos intentó comprar la isla a la corona española. Aquí podemos apreciar el adueñamiento de España por Cuba, y el cinismo de vender un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Subversión En Colombia De Orlando Fals Borda
  • Historia De La Subversión En Colombia
  • Subversion
  • Subversion
  • Subversion
  • subversion
  • Subversion
  • subversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS