La superación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• No se equivoca el ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo...Se equivoca aquella que por temor a caerse, renuncia a volar.....DONALD TRUMP.LA SUPERACIÓN.

LA SUPERACIÓN PERSONAL ES UN INTERESANTE PROCESO DE CRECIMIENTO EN TODOS LOS ÁMBITOS O ÁREASDE LA VIDA DE UNA PERSONA.

SUPERACIÓN PERSONAL IMPLICA MEJORAS EN LA SALUD FÍSICA Y MENTAL, RELACIONES HUMANAS, CAMPO PROFESIONAL, FORMACIÓN INTELECTUAL, DESARROLLO ESPIRITUAL,PARTICIPACIÓN SOCIAL, CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y CUALQUIER OTRO ASPECTO RELACIONADO CON LA VIDA DE UNA PERSONA.

LA SUPERACIÓN PERSONAL NO ES ALGO QUE OCURRE DE MANERA ESPONTANEA, POR ELCONTRARIO, EL PROCESO DE SUPERARSE A SI MISMO IMPLICA UNA GRAN CANTIDAD DE TRABAJO, ESFUERZO, DISCIPLINA, CORAJE, PERSISTENCIA, HONESTIDAD, RESPETO, DETERMINACIÓN, AMOR Y UNA GRANRESPONSABILIDAD.
DEBIDO A QUE LA SUPERACIÓN PERSONAL INVOLUCRA TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA, LOS BENEFICIOS DE ESTA SE DAN TAMBIÉN EN CADA UNO DE ESTOS ASPECTOS.
ES MUY COMÚN QUE CUANDO SE HACEUNA MEJORA EN ALGUNO DE ELLOS LOS BENEFICIOS SE APLICAN A VARIAS OTRAS ÁREAS DE LA VIDA. ESTO ES DEBIDO A LA CARACTERÍSTICA DE UNIDAD DE LA PERSONA QUE CONSISTE EN QUE TODAS LAS ÁREAS DE LAVIDA ESTÁN ÍNTIMAMENTE ENTRELAZADAS Y CUALQUIER CAMBIO EN UNA DE ELLAS, YA SEA POSITIVO O NEGATIVO, TERMINA POR AFECTAR EL RESTO
EL PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LA SUPERACIÓNPERSONAL ES LA PROPIA PERSONA, DEBIDO A QUE LA SUPERACIÓN PERSONAL ES UNA DECISIÓN PROPIA, ES DECIR, YO NO TENGO LA CAPACIDAD PARA HACER QUE OTRA PERSONA SE SUPERE A SI MISMA SI ELLA NO QUIERE
tracking img