Crisis economica de 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONOMICA DE 1929
La crisis bursátil sorprendió a una sociedad sumergida en el optimismo de la aparente prosperidad. Fue, a la vez, resultado yefecto de la debilidad de la economía americana, cuyos signos precursores se anunciaban desde 1925.
En la fase expansiva de los años veinte, el volumen deinversiones fue muy elevado, gracias a las altas ganancias obtenidas a causa del incremento de la productividad y de la moderación de los salarios. Pero estasituación ayudada por las elevadas tasas de paro provocó que la producción fuera superior a la demanda.
Hacia 1928 comenzaba a manifestarse la primera señal decontradicción económica en áreas como la construcción y las industrias que la complementaban. A comienzos de 1929 fue evidente una disminución de las ventasdel cobre y del acero lo que llevo a los accionistas a una especulación bursátil (Comprar acciones a bajo precio con el objetivo de revender a un mejorprecio en un breve periodo de tiempo) y la estabilización de la Bolsa de valores de Nueva York. La confianza en una aparente prosperidad de la situacióneconómica favoreció un aumento de la concesión de créditos. Sin embargo el alza del valor de las acciones no correspondía a de la actividad económica del país. Elprecario equilibrio entre la bolsa y la realidad económica, cada vez más critica, provoco el hundimiento de los valores de las acciones de la bolsa de NuevaYork sin embargo a pesar de estos primeros signos, los especuladores todavía compraban acciones.
FUENTE :
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_1929
tracking img