Violencia en el pololeo

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
INSTITTUTO PROFESIONAL
LOS LAGOS
RANCAGUA



INTEGRANTES: Daniela Fuentes
Carola JilbertoMarisel Pardo
NÚCLEO: Psicología 2
PROFESOR: Catalina Morales

Rancagua, 19 de Junio, 2010
1. INTRODUCCIÓN

Para tratar de comprender, la palabraviolencia proviene del latín violentia, que se ejerce en contra del gusto o voluntad de un individuo sea hombre o mujer con el fin de imponer u obtener algo por la fuerza.

Esta conducta en la mayoría de las oportunidades se da en contra de la mujer, por eso el estado de chile ha empleado nuevos departamentos en las municipalidades y números de emergencia para las personas que son agredidasfísicamente, aunque no solamente se manifiesta la agresión física propiamente tal, la violencia también puede ser mediante ofensas emocionales u hostil, las que dañan a una persona psicológicamente.
Este cuadro de Violencia hoy en día no se da solamente en una familia, si no también se ha comenzado a manifestar hace ya un tiempo en los jóvenes, “en el pololeo” en la etapa más emocionante en lacual un hombre y una mujer comienzan a conocer sus gustos, características físicas y psicológicas, a sentir cosas el uno por el otro, el amor inicial de experimentación.
Dicho tema se ha incrementado de tal forma que una investigación arrojo que el 58% de las parejas encuestadas han sido violentadas ya sea física o psicológicamente, lo que es alarmante, ya que es más de la mitad de la poblaciónmedianamente joven, y se emplea como violencia los gritos, ofensas, golpes, rasguños, descalificaciones, amenazas, etc., esto conlleva a una mala relación si se continua con esa persona, y malas relaciones en el futuro por la falta de confianza y barreras que nos ponemos para no volver a sufrir lo mismo nuevamente.
Por este motivo nos convertimos en personas desconfiadas y poco amables, por lafalta de afecto y por todo el sufrimiento de relaciones pasadas.
En este informe se entrega información de los tipos de violencia que son casi fantasmas ante la vista de nosotros, mecanismos de aprendizaje, para futuras relaciones y para detectar la violencia en las relaciones amorosas.

2. MARCO TEORICO

Un insulto o un empujón esporádicos pueden aparecer en una pelea, pero los golpes ohumillaciones permanentes son síntomas de una actitud persistente, al igual que los adultos, los pololos pasan por períodos de tensión a raíz de diferencias de opiniones o celos que desencadenan la crisis y la respuesta violenta con cachetadas, arañazos, golpes y descalificaciones. "Luego del ataque, el agresor se disculpa y asegura que fue un hecho aislado y viene una etapa de luna de miel. Peronuevamente se acumula la tensión y surge la violencia".

Inevitablemente la violencia no es un hecho aislado, se encuentra apoderada de los jóvenes ya que existen dos posibilidades cuando los padres de ellos son violentos, una es que ellos aprendan de el error que cometen sus progenitores, o que como se refleja lo utilicen como patrón de conducta en sus futuras relaciones, sin embargo esto semanifiesta también por otro punto importante, los jóvenes hemos perdido la valiosa virtud de ser pacientes, nos hemos acostumbrado a una vida fácil y rápida en la que si queremos algo llamamos o aceptamos y lo obtenemos rápidamente.

Esta mala costumbre la hemos llevado a nuestra vida cotidiana. A nuestras relaciones sociales y amorosas, la violencia que hemos adoptado como comportamiento no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el pololeo
  • Violencia en el pololeo
  • Violencia en el pololeo
  • Violencia en el pololeo
  • violencia en el pololeo
  • violencia en el pololeo
  • Violencia en el pololeo
  • Marco teórico violencia en el pololeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS