La tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA03
20-RESPETO_LEGISLATIVO
LEANDRO DE LA O
Rumbo Nuevo

El legislador local del PRI, Fernando Valenzuela Pernas, demandó a sus homólogos del PRD, respeto y seriedad al trabajo y legislativode los diferentes integrantes de la actual legislatura.
Dijo que desde el inicio de la actual legislatura local ha sido respetuoso de las opiniones que vierten los integrantes de la oposición (el PRD)en diferentes temas.
En franca llamada de atención a Juan José Peralta Fócil y Bernardo Barrada Ruiz, integrantes de la bancada del Sol Azteca, Valenzuela Pernas sostuvo que no permitirá que nadiele “imponga” adjetivos como el de “vocero” sólo por dar opinión a los medios de comunicación respecto a un tema.
Cabe recordar que el representante popular por el municipio de Paraíso como el deldistrito XX en el Centro, en sus participaciones en asuntos generales refirieron una entrevista de Valenzuela Pernas consignada en una nota periodística sobre el caso de la renovación de Órgano Superiorde Fiscalización (OSF), en donde se señalaba que de no llegarse a acuerdo legislativo para elegir al relevo de Francisco Rullan Silva, la posibilidad de que el actual fiscal superior siga en elcargo.
Por lo que el representante popular del municipio de Cárdenas apuntó que “desde el inicio de esta legislatura he sido en el extremo respetuoso de todos los integrantes de la soberanía y no abona ennada al respeto, a la legislatura y en la persona ese tipo de adjetivos. Con el afecto que le tengo se lo digo, (no avalo) que me diga en una manera especulativa desde su conjetura que si soy o novocero”.
En este sentido, recomendó apostarle a la visión institucional y que se tenga cuidado cuando se tomen ese tipo de decisiones para decirlas en tribuna.
“La argumentación jurídica tiene que irpor delante, porque usted, como mucho de los aquí presente sabemos que la Corte insistentemente ha mencionado que lo que se resuelva en el pleno debe de llevar una motivación suficiente para que...
tracking img