La tauromaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema Argumentativo

Tema: “La Tauromaquia”
Tesis: La Tauromaquia no debe ser un deporte o un festejo.

Argumentos:
1- Los toros son sometidos a unos minutos de tortura, esto empiezadesde el transporte, el encierro en muchos de los casos, se les arrastra vivos y conscientes a donde se les abandona en espera de ser matados en publico.

2- Las corridas tienen el agravante deconvertir en espectáculo a la crueldad, así como en presentar como héroes o valientes a verdugos tramposos.

3- Los detractores de las corridas piensan que tales eventos son el puro ejercicio de lamaldad.

Texto Argumentativo

En España y en otros países se practica un “Festejo” que para mucho es divertido y es tradición, mientras que para otros es pura violencia y un acto degradante einhumano, lo llamamos “La Tauromaquia”, muchos no sabemos que hay detrás de este acto de violencia hacia un animal inocente, las personas que tienen esos gustos hacia esto sabemos ¿Qué hay detrás de estollamado festejo?
Para los que muchos no saben los toros son sometidos a unos minutos de tortura, esto empieza desde el transporte, el encierro (golpes con costales de arena, drogas, tortura excesiva,vaselina en ojos, taponeo en las fosas nasales), los 20 minutos oficiales de arponazos, lanzasos, cuchilladas y por si fuera poco, en muchos de los casos, se les arrastra vivos y conscientes a dondese les abandona en espera de ser matados en público.
Actualmente y lamentablemente las corridas tienen el agravante de convertir en espectáculo a la crueldad, así como en presentar como héroes ovalientes, a verdugos tramposos, lo cual constituye un pésimo ejemplo para los menores, que aprenden a simular ante el abuso de un indefenso, a ser peor que indiferentes, pues se convierten enaplaudidores de la brutalidad.
Los detractores de las corridas piensan que tales eventos son el puro ejercicio de la maldad. Los defensores de animales sabemos que también se trata de algo pasado, de inercia...
tracking img