La tecnológia afecta nuestra salud

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


1.1 Tema:
Conocimientos y pensamientos de los estudiantes del Colegio Santa Teresa sobre el abuso excesivo de la tecnología, durante I semestre de 2014.
1.1Planteamiento del problema
¿Cuáles son los conocimientos que poseen los estudiantes del Colegio Santa Teresa sobre las enfermedades que pueden ocasionar el uso continuo de la tecnología? , durante el I semestre1.2Justificación:
La importancia del tema escogido es demostrar las enfermedades que se producen ante el uso diario de la tecnología, porque la tecnología se ha convertido en una necesidad, mientras que antes era un lujo que solo algunos podían tener, ahora su acceso es muy amplio.
Esta facilidad ha generado un incremento no solo en su compra, sino también en las actividades cotidianas que se ejecutan a travésde ellas; por ejemplo: hablar, calendarizar, comprar, vender, jugar, entretener, etc. Esto genera una dependencia inconsecuente y en aumento.
Las personas solo pueden observar la grandeza y la ventaja que tiene la tecnología en la actualidad y no se dan cuenta de las desventajas que se pueden producir, pues su uso excesivo genera consecuencias negativas en ámbitos como: la sociedad, la psicologíay la salud.
1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivos generales:
Analizar los conocimientos que poseen los estudiantes del Colegio Santa Teresa sobre las enfermedades que pueden ocasionar el uso continuo de la tecnología, durante el I semestre de 2014.
1.3.2Objetivos específicos:
Definir cuáles son los conocimientos que poseen los estudiantes del Colegio Santa Teresa sobre la tecnología en el uso diario.Enlistar las enfermedades causadas por el uso continuo de la tecnología.
Incentivar a los estudiantes del Colegio Santa Teresa a no abusar con la tecnología ya que esta puede producir enfermedades



1.4 Hipótesis
1.4.1Hipótesis de investigación:
Los estudiantes del Colegio Santa Teresa conocen los efectos que tiene la tecnología en el uso diario.

1.4.2Hipótesis nula:
Los estudiantesel Colegio Santa Teresa no conocen los efectos que causa la tecnología.

1.4.3Hipótesis alternativa:

H1: Los estudiantes del Colegio Santa Teresa saben las consecuencias negativas de uso de la tecnología y siguen usándola.

H2: Los estudiantes del Colegio Santa Teresa no saben las consecuencias negativas de uso de la tecnología y siguen utilizándola.

H3: Los estudiantes del Colegio SantaTeresa saben las consecuencias negativas del uso de la tecnología y la dejan de utilizar.


Antecedentes

Esta parte del proyecto consiste en una recopilación de algunas investigaciones, anteriormente, realizadas para dar mayor consistencia a este trabajo.
El primer antecedente se titula ¨Los riesgos del abuso de la tecnología en nuestra salud¨ , elaborado por Juan Domínguez, se da aconocer el 4 de marzo de 2013, recopila los trastornos en la salud producidos por el uso diario de la tecnología en las vida cotidiana de los adolescentes. Como cita a continuación: “Aunque la tecnología pareciera que nos hace la vida más fácil, abusar de ella puede ocasionarnos diferentes trastornos tanto físicos como psicológicos”.
En el artículo presente se subraya lo positivo, lo que la mayoríade jóvenes solo ven ya que es lo único que les interesa, algunos ejemplos son: más facilidad en los asuntos de trabajo o escolares, entretenimiento y comunicación y también se destaca lo opuesto de esto, las enfermedades producidas con un abuso y un uso inadecuado de la herramienta del siglo XX
Por otra parte el artículo “Hasta que nos damos cuenta del uso inadecuado de la tecnología” dado porFreddy Felipe Pascual el 22 de noviembre del 2010, cita las consecuencias que tiene el uso diario e inadecuado de la tecnología.
La computadora puede ocasionar problemas de salud si no aprendemos a utilizarla correctamente. Estos problemas pueden ser, desde posturas afectando la columna vertebral y las muñecas de las manos, circulatorias por la cantidad de tiempo que se está inactivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta la tecnologia en nuestras vidas
  • Como Afecta La Tecnologia En Nuestras Vidas
  • Cómo afectan las tecnologías a nuestra actualidad.
  • La tecnología afecta a nuestra vida
  • Elementos que afectan nuestra salud
  • Afectados por la tecnologia
  • en que y afecta la tecnologia
  • De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS