bachiller

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Las enfermedades no transmisibles (ENT), también conocidas como enfermedades crónicas, no se transmiten de persona a persona. Son de larga duración y por lo general evolucionan lentamente. Loscuatro tipos principales de enfermedades no transmisibles son las enfermedades cardiovasculares (como ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas(como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes.
las enfermedades no transmisibles se producen en personas menores de 60 años de edad; el 90% de estas muertes «prematuras»ocurren en países de ingresos bajos y medianos. Niños, adultos y ancianos son todos ellos vulnerables a los factores de riesgo que favorecen las enfermedades no transmisibles, como las dietas malsanas,la inactividad física, la exposición al humo de tabaco o el uso nocivo del alcohol.
Que son las enfermedades no transmisibles

Son aquellas que una vez diagnosticadas se producen durante muchosaños, ocasionan la muerte en un plano más o menos largo y necesitan un control médico periódico y tratamiento por toda la vida. En los últimos tiempos estas enfermedades han provocado el desarrollo demétodos epidemiológicos especiales y la dispensarización
. Diabetes Mellitus (DM)

La Diabetes mellitus es una enfermedad etiológica caracterizada por hiperglucemia crónica con trastornos delmetabolismo de carbohidratos, grasas, fracturas a causas de la deficiencia en la secreción de insulina por la destrucción de las células de los islotes del páncreas y la consecuente ausencia de hormonas o desu acción. Cuando los niveles de glicemia son muy altos y se mantiene durante un largo período en diferentes estudíos de la enfermedad.

Clasificación (DM)
Insulina dependiente Insulina nodependiente No obesos Obesos Relacionada con la malnutrición Diabetes pancreática fibro calculosa Diabetes pancreática por déficit proteico.

Factores de Riesgo (DM)
Familiares diabéticos, padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS