linguistica

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ASPECTOS DETERMINANTES QUE TIENE EN CUENTA LA LINGÜÍSTICA

Realizado por:
Jenniffer Taborda González



Curso:
Fundamentación lingüística

Maestro:
Norberto Cano Torres

Fecha:
11 denoviembre del 2014


UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE EDUCACIÓN – DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA INFANTIL
MEDELLÍN
2014

Aspectos determinantes que tiene en cuenta la lingüística
En base a lalectura de capítulo 1 “Preliminares. El lenguaje y la lingüística” del libro “Introducción a la lingüística” del autor Milagros Fernández Pérez (1999), se plantearon tres preguntas de aspectosimportantes de dicho capitulo y se les dará solución.
Como primera pregunta se plantea: ¿Cómo la diversidad cultural es indispensable para la lingüística?
Se entiende por el término lingüística como ladisciplina que estudia el leguaje, la cual tiene múltiples manifestaciones de diversidad puesto que en el mundo hay variedad de lenguas – denominado multilingüismo – y cada sujeto tiene su propio modode hablar porque ya tiene una lengua determinada – faceta sociológica – y este modo depende de factores tales como: el tema de conversación y el tipo de personas con los que se interactúe. Es así comoel polilecto – término que hace alusión a la variedad y selección de una lengua – tiene como fin estudiar los interlocutores, el canal comunicativo y el tema, con el fin de comprender la efectividadinformativa.
Por eso se habla de que la lingüística tiene como deber conocer, entender, percibir rasgos y características del objeto a estudiar, pero para esto debe introducirse en el contextosocial, porque como se expuso anteriormente, la diversidad cultural es indispensable para la comunicación, puesto que el conocimiento de un objeto de interés varía a partir de quien lo observe y de sucultura, ej. No significa lo mismo un elefante en América que en el oriente, aunque ambas culturas biológicamente tengan el conocimiento biológico de que es un animal mamífero, y no es lo mismo utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS