La tecnología dicta los precios de los servicios de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología dicta los precios de los servicios de salud
Existe como mito que la tecnología a nivel médico es lo que impulsa los precios de los costos en el sector salud. Existen pruebas quedemuestran que a medida que se incrementa el servicio de salud por persona el gasto total en tecnología médica es mucho menor. Esto se puede deber a que a pesar de que la tecnología cuesta lo mismo en todoel mundo, los gastos en cuanto al trabajo en el servicio médico se reducen a medida que hay más demanda. Incluso se podría decir que a medida que se gasta más dinero en el cuidado de la salud, seutiliza más dinero en gastos de personal y no tanto en gastos tecnológicos.
La tecnología médica suele llamar mucho la atención, sobre todo cuando se trata de innovación o una cura o solución a unproblema actual. Y bueno a fin de cuentas hay muchos factores que pueden aumentar los costos y estos factores no siempre son identificados. El funcionamiento del mercadeo en la industria es muy diferente aldel sistema de salud. Se presentan muchos casos que influyen en el que el mercado como tal no influya directamente en el usuario del equipo. Esto se da porque el usuario no es quien lo compra por loque no sabe cómo influye su dinero en el pago de los servicios; y por otro lado el paciente o usuario no tiene mucho conocimiento sobre que tan bueno o malo es un equipo, mucho menos llega a entenderel funcionamiento del mismo.
La gente ya no percibe al servicio de salud como un servicio por el que debe de pagar o estar asegurado sino como un servicio al que tiene derecho y que tiene q serotorgado por el estado. Esta percepción hace que al gobierno no le interese buscar soluciones a los precios que se disparan a cada momento.
Otro factor que aumenta los costos en tecnología es que antes lagente iba a atenderse cuando estaba enferma y ahora hay muchos chequeos preventivos lo que aumenta la demanda del uso de los equipos. Los estudios preventivos si ayudan pero a expensas de una mayor...
tracking img