La tecnología en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura Tecnológica en Venezuela
Para la época del dictador Juan Vicente Gómez nuestro país era netamente agrario, hasta que se descubre el petróleo para el año 1914. No hubo mayor desarrollo aconsecuencia de la escasez de conocimientos y posición del gobierno. En 1936 se abrió una esperanza con el mandato de Eleazar López Contreras; se fundaron importantes universidades, centros deinvestigaciones, lo que fortaleció las bases que fomentan la ciencia y tecnología mediante contratación de personal calificado extranjero y compra de equipos, al mismo tiempo se enviaron a muchos jóveneshacia el exterior a prepararse.
Luego en el año 1948, Venezuela, entra nuevamente en un período dictatorial con el general Marcos Pérez Jiménez, durante su gobierno hubo crecimiento económico y apesar de las represiones continuaron las investigaciones en las universidades. Luego del derrocamiento de la dictadura, nuestro país logra un gran avance en cuanto a investigaciones científicas,pues, se crean institutos de investigaciones y desarrollo como IVIC, INTEVEP, además de las facultades de ciencias en todas las universidades; evidentemente ocurre a través de gobiernos democráticos(1958-1998); nuestro país logra incorporar nuevas tecnologías para las industrias tanto del sector público como privado.
Sin embargo muchos expertos indican que las actividades de gestión delconocimiento y la tecnología en el sector empresarial está aún en pañales, ya que existen estadísticas que arrojan información por ejemplo: que las mismas no realizan actividades de investigación y desarrollo,el porcentaje es muy bajo; además las universidades y los centros de investigación están muy dispersos y carecen de coordinación con respecto al sector.
Ahora bien, el actual gobierno ha logrado unamayor inversión financiera en incorporar automatización en los mecanismos de atención estatal permitiendo al ciudadano ahorrar tiempo y conocer el mundo de los sistemas de información controlados...
tracking img