Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

NEGOCIACIONES COMERCIALES 9
1. El Comienzo de las Negociaciones Comerciales 9
2. Preparativos 9
3. Negociaciones y Toma de Decisiones 10
4. Contratos 10
5. Desarrollo y Conservación de una Relación Comercial 11
6. Uso de Intérpretes 11
7. Tarjetas de Presentación 11
Especificaciones de la tarjeta de presentación 12
Negociando con los Japoneses 13
Losjaponeses en las presentaciones 15
Tips para negociar 17
Fijación de precios 18
1. Conceptos que Intervienen en el Precio de Costo de los Productos Importados 18
2. Estructura de Precios 18
Muestra de Márgenes de Costos para un Producto Importado 19
Estadísticas comerciales 20
Principales socios comerciales 20
Principales socios importadores 20
Relación México-Japón 21
Fuentes 22Introducción
El presente trabajo trata de uno de los países más importantes a nivel mundial Japón, se hablará primeramente del país como tal, su bandera, su cultura, idioma, vestimenta, gastronomía, religión, etc.

Como segundo punto se abordará como es que los japoneses realizan sus negociaciones, gestos, ademanes, el uso de la tarjeta presentación, todas aquellas consideraciones que debemostomar en cuenta para realizar algún tipo de negociación con este país.

Por último

Japón
Japón que quiere decir: 'el país del origen del sol', está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo.Bandera.
La bandera nacional de Japón es el pabellón que representa al país y que, junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo de color blanco y con un gran disco rojo (representando al Sol) en el centro. Se denomina oficialmente Nisshōki («bandera del sol en forma de disco») en japonés, pero es más comúnmente conocida como Hinomaru(«disco solar»).

La bandera Nisshōki es la bandera nacional del Imperio de Japón según lo dispuesto en la Ley Concerniente a la Bandera y el Himno Nacional, que fue promulgada y entró en vigor el 13 de agosto de 1999.

Cultura.
La cultura japonesa es distinta a otras culturas asiáticas ya que tiene influencias provenientes de diferentes países como Asia y China, después de la segunda guerramundial recibieron una inmensa influencia extranjera.
“Japón atacó la base naval estadounidense de Pearl Harbor en diciembre de 1941, lo cual llevó al país norteamericano a declarar la guerra al Imperio Japonés en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Después de una larga campaña en el Pacífico, Japón perdió Okinawa y fue forzada a retroceder a las cuatro islas principales. El ejércitoestadounidense atacó Tokio, Osaka y otras ciudades con bombardeos estratégicos convencionales y en Hiroshima y Nagasaki con dos bombas atómicas. Japón finalmente aceptó la capitulación incondicional ante el ejército estadounidense el 15 de agosto de 1945 dando con ello fin a la guerra.”

Idioma.
El japonés es un idioma de la familia de lenguas japónicas hablado por más de 127 millones de personas, locual lo hace el noveno idioma más hablado en el mundo.
El vocabulario del japonés está basado en palabras autóctonas del japonés y palabras derivadas del chino. Sin embargo, el japonés ha tenido préstamos de palabras de otros idiomas extranjeros, sobre todo europeos, así como del inglés, portugués, francés, lalemán y del ruso.
Pero no solo adopta palabras de otros idiomas también ha brindadopalabras para otros idiomas. Ejemplos de términos como sushi, karaoke, samurái, tsunami o kimono son de origen japonés y usados comúnmente en el idioma español.
言語の

Vestimenta.
En el vestuario tradicional se destaca el kimono ("cosa para vestir"), que es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales, la cual consta de un fondo, un forro y la parte...
tracking img