La tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE LA SALLLE.

PERITO CONTADOR.

COMPUTACIÓN.

TERCER BIMESTRE.

HUEHUETENANGO.

RESPONSABLE: OMAR ALEXANDER FÉLIZ.

TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN

Y COMUNICACIÓN

WILMER ARIEL TAX CHAY SECCIÓN: “B” CLAVE: 25

HUEHUETENANGO, GUATEMALA.

PRÓLOGO

E
ste trabajo trata sobre algunos temas de lo que es la tecnología de la información y comunicación,informática, virus informático, sistema operativo, tecnología de punta entre otros, este tema es muy importante la cual debemos de investigar y estudiar. El virus informático, es un virus que ataca a la computadora y al sistema operativo, ese virus no respeta nada ni la protección del usuario normalmente el virus se incorpora en las carpetas. Si el usuario no le instala o no le da elmantenimiento a la computadora el virus se reproducirá de forma inmediata y dañara al sistema operativo.

El objetivo de realizar este trabajo fue: de conocer e investigar los amplios temas de la computación y de cómo poder librar la computadora de los virus informáticos y de otro tipo de anomalía que la tecnología presenta.

DEDICATORIA

E
l trabajo realizado esta dedicado a DIOS por haberme dado lavida y por darme la sabiduría e inteligencia para entender los diferentes temas que imparten los catedráticos a cada día.

También está dedicado a mi FAMILIA porque ellos siempre están con migo en todo momento siempre están al tanto en todo lo que realizo a diario, y porque siempre me apoyan y me inspiran a seguir adelante y ser un profesional y alguien importante en la vida.

A loscatedráticos porque siempre nos imparten diferentes conocimientos y porque cada día nos imparten algo nuevo que productivos para la vida.

INDICE

INTRODUCCIÓN. 1
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 2
2 INFORMÁTICA 5
2.1 EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LAS COMPUTADORAS 7
2.2 APLICACIÓN DE VANGUARDIA DE LA INFORMÁTICA 13
2.3 ÉTICA Y ASPECTOS LEGALES 13
3 VIRUS INFORMÁTICO 15
3.1 PROGRAMACIONDE VIRUS EN LAS COMPUTADORAS 18
3.2 TIPOS DE VIRUS 20
3.3 ANTIVIRUS 22
4 SISTEMA OPERATIVO 25
5 TECNOLOGIA DE PUNTA 32
CONCLUSIONES 34
EGRAFÍA 35
ANEXOS 36

INTRODUCCIÓN.

E
l trabajo que a continuación se le presenta, trata sobre algunos temas de Tecnología de Información y Comunicación, se realizo a través de algunas páginas de internet y se complementó viendo algunos temas dados enclase. Es necesario ampliar nuestros conocimientos sobre el tema Tecnología de Información y Comunicación y con qué tipos de ciencia se relaciona con dicho tema. La Tecnología de la Información y Comunicación está relacionado con muchos temas entre ellas están: Comunidad primitiva, Informática, Sistema Operativo y Tecnología de punta.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNL
as tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

Por extensión, designan el sector de actividad económica.

Lastecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensiónmutua" (Kofi Annan, Secretario general de la ONU, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)[1]

El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de personas que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus...
tracking img