La tecnologia antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes dellenarlas de nuevo, de manera que podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina.Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables.

Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios, la energíasolar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.
Teníamos una televisión, o radio, en la casa no un televisor en cadahabitación. Y la TV en blanco y negro, tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo, no una pantallota del tamaño de un estadio.
En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinaseléctricas que lo hagan todo por nosotros.
Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no bolitas plásticas.
En esos tiempos noencendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el césped. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para corrersobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas plásticos cada vez que teníamos que tomar agua.
Cambiábamos lashojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

La gente tomaba el tranvía o un autobus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela ocaminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.
Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos.
Y no...
tracking img