Vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de vectores
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
Origen
O también denominado Punto de aplicación. Es el puntoexacto sobre el que actúa el vector.
Módulo
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector,debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.
Sentido
Se indica mediante una punta de flecha situada en elextremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tresejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
. Clasificación
Podemos encontrar una serie de diferentes tipos de vectores.Vectores Libres
Vienen determinados por sus tres componentes cartesianas, que son sus proyecciones sobre los tres ejes de coordenadas de un sistema ortogonal que se eligió como referencia. Este tipo devectores tiene la propiedad de que se puede trasladar su origen a cualquier punto del espacio, manteniendo su módulo y su sentido constantes, y su dirección paralela.
Vectores Deslizantes
Estosvectores pueden trasladar su origen a lo largo de su línea de acción y vienen determinados por sus tres componentes cartesianas y por su recta soporte o línea de acción.
Vectores Fijos
Paradeterminarlos, es preciso conocer sus cuatro elementos característicos mencionados antes: módulo, dirección, sentido y punto de aplicación.
Vectores Equipolentes
Son vectores libres que tienen igual módulo,misma dirección y sentido. Sus rectas soportes son paralelas o coincidentes. Por lo tanto, estos vectores tendrán las mismas componentes cartesianas.
Vectores Opuestos
Son aquellos vectores que...
tracking img