La tecnologia: "¿beneficio o perjuicio?"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA

¿Beneficio o Perjuicio?

P R O B L E M A

La Tecnología

¿Beneficio o Perjuicio?

D E L I M I T A C I O N D E L P R O B L E M A

La tecnología y su impacto ambiental en la sociedad mundial.

A N T E C E D E N T E S

A lo largo de la historia la tecnología ha repercutido de gran forma en la sociedad humana. En Albania, por ejemplo, no es raro ver a los hombresmayores sentados sobre un asno y hablando por su celular. En la India hay pordioseros que dejan momentáneamente de pedir limosnas para recibir o hacer llamadas. También la tecnología hizo posible el uso de satélites paraque las compañías de teledifusión emitieran sus señales atravesando fronteras y hasta océanos. Vemos pues como la tecnología ha llegado a todo rincón del mundo y forma parte de toda persona, sean ricas o sean pobres.

J U S T I F I C A C I Ó N

Los teléfonos celulares, las computadoras, el internet y por su puesto la televisión ya son parte de la vida diaria, pero ¿Cómo debemos manejarlos?A lo largo del día nos vemos obligados a echar mano de la tecnología. Utilizando diversos aparatos para diferentes trabajos a realizar, entonces surge una pregunta: ¿Es conveniente usar la tecnología en cualquier lugar y a cualquier hora? La respuesta pudiera contestarse como un NO. ¿Por qué? Se debe estar consiente de las necesidades y circunstancias de las demás personas,es por eso que se debe limitar a usar dicha tecnología y respetar el espacio de los demás, ser cauteloso al manejarla.

M A R C O T E O R I C O

La tecnología se define como el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.

FUNCIONES DE LA TECNOLOGIA.Históricamente la tecnología ha sido usada para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos(simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas). Ahora nos enfocaremos más en un fuerte medio de tecnología:
EL USO DEL TELEFONO CELULAR. Donde parece mas obvia la omnipresencia de la tecnología es la proliferación de losteléfonos celulares, muchos de los cuales no son simples teléfonos celulares. Hay modelos avanzados que permiten acceder a Internet, enviar y recibir correo electrónico y mensajes de texto, además de ver la televisión, escuchar música, tomar fotos, orientarse con el sistema de posicionamiento global (GPS) y, dicho sea de paso hacer llamadas.El Teléfono Celular se le considera un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales.
Problemas con el teléfono celular:Entre los problemas mas comunes que pueden causar dichos artefactos están: *Las Adicciones *Las Distracciones *Las interrupciones Entonces: ¿Puede afectarnos mental y físicamente el uso excesivo o inadecuado de la tecnología?. Veamos una experiencia que se publico en un país de Occidente sobre una pareja de recién...
tracking img