EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA SOCIEDAD.
“La tecnología es positiva solo si la sabemos aprovechar, utilizándola para nuestras más profundas y valiosas intenciones”. (Autor anónimo).La frase anterior me hace reflexionar acerca de los términos de ciencia y tecnología, los cuales son términos que producen contradictorios puntos de vista, algunas personas opinan a favorreconociendo las aportaciones que han hecho a la humanidad, mientras que otros opinan en contra debido a los problemas, que han traído consigo.
Realmente los resultados obtenidos dependen de nosotros, dela decisión de usarla para bien o para mal. Y justo en la toma de decisiones, es donde recae el trabajo de la ética, la cual es un factor importante que debe orientar y fortalecer el buen desarrollosocial. Es simple, a acciones positivas resultados positivos y a acciones negativas resultados negativos.
En la actualidad vivimos en mundo en el que la ciencia a pasos agigantados produce tecnologíacada vez más compleja, que encontramos en nuestra vida cotidiana, en la escuela, en el trabajo, en el hogar, en pocas palabras vivimos en un mundo moldeado por la tecnología, donde es imposiblenegar o ignorar el impacto que tiene en nuestras vidas, ya sea por su lado obscuro que nos lleva a pensar en grandes problemas como lo es la contaminación ambiental, el calentamiento global, la pérdidade valores, el desempleo, la difusión de pornografía, fraudes, piratería, entre otros o su lado amable donde la tecnología que en un principio fue usada para solventar necesidades esenciales, ha idoevolucionando convirtiéndose en una aliada para el progreso llegando a alcanzar resultados impresionantes gracias a su eficacia y a la proporción de herramientas y bienes útiles para el hombre que noshan ayudado a facilitar la comunicación, a agilizar el desplazamiento humano, a optimizar la producción en industrias de todo tipo, esta ha hecho más sencillas las tareas a las que diariamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La tecnologia en el desarrollo social. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnologia-En-El-Desarrollo-Social/153915.html

MLA

"La tecnologia en el desarrollo social" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnologia-En-El-Desarrollo-Social/153915.html>.

MLA 7

"La tecnologia en el desarrollo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnologia-En-El-Desarrollo-Social/153915.html>.

CHICAGO

"La tecnologia en el desarrollo social." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnologia-En-El-Desarrollo-Social/153915.html.