La tecnologia en las comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad el hombre ha inventado diferentes formas de comunicarse y a través del tiempo ésta ha ido evolucionando hasta nuestros días.
Podemos decir esto ya que se puede demostrar eldesarrollo que han tenido las comunicaciones a través del tiempo, gracias a la tecnología. Desde sus primero inicios, en la prehistoria, el hombre se comunicaba con señas y sonidos, era una comunicacióninterpersonal y en comunidad, después hubo la necesidad de comunicarse con otras comunidades y pasaron a las señales de humo, entonces las comunicaciones eran a cierta distancia, luego con lainvención de la escritura la comunicación tomo cierto vuelo con él envió de cartas.
Pero fue con la invención del telégrafo donde realmente comienza el auge de las comunicaciones de la mano con latecnología, con este invento los interlocutores se encontraban a una mayor distancia pero la comunicación no era en tiempo real, después viene la invención del teléfono fijo, aparato por medio del cual lapersonas se podían comunicar en tiempo real y a más grandes distancias, y en su orden aparecería uno de los inventos que ha cambiado el mundo de hoy, el computador que junto con la invención delinternet han revolucionado el mundo de las comunicaciones, el internet es la mayor herramienta de comunicación en el mundo. Hoy en día las comunicaciones son más fáciles para cualquier persona que estésentada frente a un computador que tenga servicio de internet, a través de este dúo se pueden realizar llamadas, video llamadas, charlas por chat, envió y recibo de mensajería, etc.
Con la invencióndel teléfono celular, la tecnología le ha proporcionado uno de los mayores impulsos a las comunicaciones porque debido a este invento no necesario estar en un lugar fijo para poder comunicarse, deesta forma las personas tienen contacto permanente con sus hogares, trabajo, etc. La tecnología del celular ha avanzado tanto que hoy en día con un teléfono celular usted puede tener los mismos...
tracking img