La tecnologia nos afecta a largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología nos afecta a largo plazo
“La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento)” (tecnología). Palabra con la cual definimos laconstrucción y/o modificación de objetos artificiales o naturales, para satisfacer necesidades humanas (tecnología). Con el pasar del tiempo la tecnología se desarrolla cada vez más rápido y nos trae muchas cosasbuenas, pero todo en exceso es malo, entonces así como nos ayuda nos puede causar problemas a largo plazo si no sabemos medirnos. Se menciona entre sus aspectos negativos a la extrema disminución deesfuerzos físicos y mentales que implica, a la dependencia que se crea hacia ciertos productos o artefactos, y el cómo afectan las radiaciones de estos aparatos a nuestra salud. Con esto podemosobservar que la tecnología no es cien por ciento beneficiaria para nosotros.
Con el avance de la tecnología cada vez tenemos menos que hacer y esto nos vuelve personas más vagas, claro está que estodepende solo de nosotros. La tecnología ha encogido todo y lo ha hecho más fácil. Actualmente casi todo es eléctrico y solo basta con aplastar un botón para subir y/o bajar pisos (ascensor), escucharmúsica (IPod), estudiar o comprar cosas (internet), etc. Debido a que ahora todo es tan fácil y tan rápido se requiere menos tiempo para hacer las cosas, esto significa que tenemos más tiempo para hacermás actividades. Pero muchos de nosotros no aprovechamos ese tiempo que nos “sobra”.
Según el artículo de Jiménez, los animales y hombres hemos utilizado herramientas para nuestro desarrollo, perolos humanos fuimos progresando con éstas hasta convertirlas de herramientas básicas de lujo, que a su vez se convirtió en una necesidad. Esta es la razón de porqué ahora no podemos imaginarnos sin latecnología. Es casi imposible ver a una persona que no maneje la tecnología en lo absoluto, el ejemplo más claro es el transporte (carros, buses, etc.). Difícilmente caminamos de la casa al trabajo...
tracking img