La Tecnologia Y La Etica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La tecnología es un sistema de acciones intencionales estructuradas socialmente, se basa en la aplicación de conocimientos científicos para producir resultados útiles en los procesos productivosindustriales.
Algunas actividades en las que se aplica la tecnología son: la medicina, la administración, la política, el entretenimiento, el deporte, etc.
Su fin consiste en lograr la mayor eficacia yeficiencia posible en las acciones de transformación e intervención sobre la realidad natural o social.
La función de un tecnólogo es diseñar y operar artefactos e instrumentos muy variados como sonlas computadoras, los robots, aparatos de medición y monitoreo, y maquinas de todo tipo.
La tecnociencia es el resultado de la conjunción y vinculación entre diversas ramas de la ciencia y de latecnología para desarrollar nuevas posibilidades y campos de intervención tecnológica.
La tecnociencia no se restringe a explicar lo que pasa en el mundo; construye sus propios objetos de conocimiento ylos modifica a medida e3n que los interviene y manipula.
Un ejemplo de tecnociencia es la investigación sobre el genoma humano.
Otros ejemplo s de tecnociencia fueron los que dieron por resultadola construcción de la bomba atómica, inteligencia artificial, redes cibernéticas e ingeniería genética, nanotecnología, etc.
Las tecnologías y tecnociencia han conformado una infinidad de sistemastécnicos cuya función es transformar algún tipo de cosas de forma eficiente para obtener determinados resultados, para analizar los problemas éticos de las tecnologías hay que observar de manera en quelos seres humanos actúan dentro de los sistemas técnicos.
La tecnología implica mucho mas que solo aparatos, maquinas e instrumentos, se desarrolla a partir de sistemas técnicos en los queintervienen personas con diversos propósitos y que actúan conforme a sus valores y creencias.
Esa conjunción de intenciones y acciones en los sistemas técnicos pueden resultar efectos contraproducentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica y La Tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • ética en la tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica en las tecnologias
  • etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS