La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades causadas por la tecnología

La tecnología hace más divertido nuestro estilo de vida; sin embargo, en exceso o sin las debidas precauciones puede transformarse en detonante de unapatología.

¿Trabajas con la computadora? ¿Sabías que para responder un mail o redactar un correo necesitas al menos de 180 clicks al día con un mouse?

Ese movimiento realizado toda la semana y aúnmás, todo el año… ¡uff! El resultado son lesiones y dolor en la mano, muñeca y antebrazo, que afectan las funciones normales de nuestra extremidad.

Así, una de dos personas que use más de ocho horasdiarias la computadora desarrollará lo que se conoce como síndromes por sobreuso, que puede ser el síndrome del túnel carpiano o una tendinitis.


EL TÚNEL CARPIANO
El síndrome del túnelcarpiano aparece por una fuerte presión reiterada sobre uno de los nervios (mediano) de la muñeca. Ese nervio es responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos (excepto el meñique) y de lafunción de pinza con el pulgar. Por eso, los primeros síntomas son el adormecimiento, el dolor y finalmente, la pérdida de sensibilidad en la mano afectada.

En los casos más graves hay dificultad paradistinguir el frío y el calor al tacto y debilitamiento o atrofia de los músculos de la palma de la mano. Un signo de alarma es también tener dificultades para hacer tareas delicadas, como coser,abrochar botones o cerrar la puerta con llave.

Con tratamiento, el dolor usualmente desaparece y no deja ningún daño permanente en la mano o muñeca.

Consejos:
· Cuando te acuestes descansa elbrazo sobre almohadas
· Trata de usar la otra mano con más frecuencia
· Toma un descanso de 15 minutos cada 2-3 horas de trabajo con la máquina.
· Utiliza dispositivos con diseño ergonómico.
·Apoyar todo el antebrazo sobre el escritorio para utilizar el mouse. Esta postura reduce la presión sobre la mano.
· Elegir el tamaño indicado del mouse. Los especialistas aconsejan el de tamaño...
tracking img