La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS MÁS FRECUENTES DE LA PC
Después de comprar una computadora, no todas se comportan como uno pretende. Y como si de una ley de Murphy se tratara, generalmente suelen fallar en el momentomás importante. 

Las fallas no siempre son terminales ni tampoco preocupantes. Ocasionalmente basta con echarle una mirada al manual de cada elemento para solucionar el problema. Claro que, otrasveces, el problema puede ser mucho más complejo y habrá que llevar la PC a un servicio técnico o recurrir a la ayuda de un amigo experimentado. 

Ante cualquier problema, lo más importante esmantener la calma. Las cabezas frías tienen mayores posibilidades de encontrar soluciones a los problemas. Entonces y para contribuir a mantenerse sereno en esos momentos, aquí van algunos consejos parasuperar los problemas más comunes. 

Monitor 
- No enciende: verificar que está enchufado y que está conectado correctamente a la computadora. 
- La pantalla se ve muy apagada o negra: modificar elbrillo y el contraste. Si no hay caso, tratar de probar otro monitor que funcione. 

Arranque 
- La máquina no inicia: comprobar que todo esté conectado correctamente. Fijarse que no haya undisquete en la disquetera. En general, los mensajes de error suelen indicar dónde está el problema, pero la mayoría de las veces están en inglés o tal vez en lenguaje técnico. De no comprenderlos habrá queconsultar el manual o a alguien que sepa. 

Apagado 
- La computadora se “cuelga” cuando se la quiere apagar: en este caso es conveniente oprimir la combinación de teclas más famosa de la historia:ctrl.+Alt.+Del. Se abrirá un menú desde el cual será posible apagar los programas que hayan quedado abiertos para así poder apagar la computadora sin temer consecuencias. 
- El programa no responde:en vez de colgarse el sistema, se cuelga un programa. En este caso, cuando aparezca la ventana indicando que conviene apagar el programa, hacerle caso. Después, volver a iniciar la computadora. Si...
tracking img